Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a una marcha el 27 de noviembre denominada como “Marcha por la transformación”, celebrada en el marco de los primeros cuatro años de su administración. Para este evento, el mandatario llegó en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su recorrido frente a la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María de los Cielos, Andrés Manuel López Obrador saludó de mano a decenas de personas, besó en la mejilla a varias mujeres y hasta permitió que le tomaran “selfies” con muchas más. Esto llamó la atención de varios usuarios en redes sociales, quienes compartieron memes sobre diversos hechos ocurridos durante la marcha.
Según la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fueron más de 1.2 millones de personas las que asistieron a esta marcha, entre las cuales se encontraba ella y otras figuras políticas como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Aunque también llamó la atención la ausencia de otros políticos, como el senador Ricardo Monreal que, como Sheinbaum, también aspira a heredar el cargo presidencial. Fue precisamente la funcionaria quien también recibió dedicatorias en redes sociales.
Los internautas expresaron sus hilarantes ocurrencias en graciosos memes y no se salvó nadie, ni siquiera el propio AMLO, a quien se le achacó el hecho de que fue él mismo el que convocó a la marcha a la que él asistiría para presentar su informe, que fue concebido a su favor también.
“Me da mucho gusto estar con ustedes, ya saben lo que decía Martí, amor con amor se paga”, comenzó AMLO en su discurso y destacó una particularidad que encontró en los presentes: “me llamó mucha la atención y me hizo muy feliz que la mayoría de los que participaron en la marcha son jóvenes. Hay relevo generacional”.