CURIOSIDADES

Entregan hasta 145 mil pesos por estos tres billetes de 20 pesos

Estos ejemplares de papel moneda poseen diseños que vueven locos a sus competidores.

Fuente: Instagram @banco_de_mexico
Un billete de 20 pesos se vende a más de medio millón de pesos..Fuente: Instagram @banco_de_mexico
Escrito en TENDENCIAS el

El billete de 20 pesos mexicanos está próximo a dejar de circular tras solo un año en circulación, cuando fue presentado en septiembre del 2021 por el Banco de México (Banxico). La salida definitiva del papel se llevará a cabo en el 2025, a pesar de ser uno de los más queridos por el pueblo mexicano y por otros países, ya que fue considerado el billete más hermoso de Latinoamérica en el año de su lanzamiento.

Fue a través de la plataforma de compra y venta, Mercado Libre, que se dio a conocer una publicación en la que se difundía la venta de tres billetes de 20 pesos por los cuales ofrecen hasta 145 mil pesos en conjunto, se trata del más reciente diseño que corresponde a esta denominación monetaria y ha causado furor, debido a que es precisamente un diseño de los más buscados por los coleccionistas de todo el mundo.

Los billetes que venden en internet. Fuente: Mercadolibre

Es importante que sepas que para que tus billetes valgan una elevada cantidad de dinero importante es que estos deben tener un número de folio que inicie con la letra "AY" y que su número de terminación sea en números consecutivos.

Cabe recordar que este hermoso papel moneda tiene un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” /1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec. Por su parte, en el reverso se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad, detalla Banxico.

Vender billetes de 20 pesos con características particulares están muy de moda..Fuente: Mercado Libre

Recuerda que si eres de esas personas que cuenta con una de estas reliquias y piensas venderla a través de plataformas de internet como Mercado Libre, es importante que te asesores con un especialista para evitar cualquier tipo de fraude.