QATAR 2022

Qatar 2022: ¿qué necesita México para clasificar a Octavos?

La Selección de Fútbol de México llega con pocas chances de pasar a octavos de final de la COpa Mundial de Fútbol de 2022.

Fuente: Archivo
Las chances de la Selección de Fútbol de México son escasas..Fuente: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

La Selección de Fútbol de México está última en el grupo C de la copa del mundo. Tras empatar con Polonia y perder con Argentina, el Tri tiene un punto y una diferencia de gol -2. Sin embargo, aún hay tiene chances de clasificar si vence a Arabia Saudita el miércoles a las 13.00 (Hora CDMX).

En este momento, Polonia tiene cuatro puntos, Argentina y Arabia Saudita tienen tres unidades en el grupo C de la Copa Mundial de Fútbol de 2022. El ganador de Messi versus Lewandowski se quedará con el grupo; mientras que el Tri necesita ganarle a los asiáticos porque si pierde quedará eliminado.

Los 11 del tri cambiarán con respecto a los que perdieron con Argentina. Fuente: Archivo.

Las posibilidades del Tri

  • Si México le gana 1-0 a Arabia Saudita

Con este marcador, la Selección de Fútbol de México necesitará que Polonia triunfe ante Argentina para que los europeos pasen primeros del grupo C con siete unidades. Por su parte, Argentina y Arabia Saudita tendrían tres puntos. En caso de empate entre Polonia y Argentina, México quedaría eliminado; pero si Argentina le gana por cuatro o más goles a los polacos, el Tri avanzaría con el triunfo 1-0.

  • Si México triunfa 2-0 a Arabia Saudita

Con este resultado, la Selección de Fútbol de México necesitará que Polonia le gane a Argentina y el Tri avanzará como segundo del grupo. Si Polonia y Argentina empatan, los argentinos avanzarían por diferencia de gol; pero si Argentina le gana por tres goles o más a Polonia la cosa cambia.

Guillermo Ochoa será clave para mantener la valla invicta ante Arabia. Fuente: Archivo.
  • Si México le gana 3-0 a Arabia Saudita

Si gana Polonia, ellos y el Tri estarán en octavos de final. Si los europeos y Argentina igualan, el Tri será tercero del grupo porque, pese a que tiene la misma diferencia de gol que Argentina, perdió el duelo directo. No obstante, una victoria argentina por dos o más goles bastarían para que el Tri pase segundo.

  • Si México gana por cuatro o más goles

Este es el resultado ideal para la Selección de Fútbol de México. Un triunfo por cuatro o más goles de diferencia le bastaría a los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino para avanzar a la siguiente instancia sin depender de ningún tipo de resultado entre Argentina y Polonia.