QATAR 2022

Ricardo Salinas Pliego estalló contra la Selección de México

El empresario mexicano se enfrascó en una discusión en Twitter donde se habló de la actuación del Tri en el Mundial de Qatar 2022

Fuente: Instagram @ricardosalinas
Ricardo Salinas Pliego en Qatar 2022.Fuente: Instagram @ricardosalinas
Escrito en TENDENCIAS el

Ricardo Salinas Pliego es un empresario que salió al cruce tras la derrota de la Selección Nacional de México ante Argentina por 2 a 0 en el Mundial de Qatar 2022. Fue a través de su cuenta de Twitter, que el dueño de Grupo Salinas, criticó a los seleccionados nacionales y señaló que son los únicos responsables de lo ocurrió dentro del campo de juego en el país asiático.

“No pues si se trata de buscar culpables a lo pendejø… la culpa es de los papás mexicanos que no tienen hijos que puedan competir a buen nivel de fútbol”, comenzó disparando el dueño de la TV Azteca luego de la derrota de la selección mexicana.

"Ganan millones, descansan bien, duermen en hotel de 5 estrellas, tienen nutriólogo especial, viajan en vuelos privados, con ropa a la medida, traen botines hechas a su medida, preparador físico, juegan con un balón perfecto, en una cancha podada milimétricamente y ahora resulta ahora resulta que pierden por mi culpa”, manifestó el magnate luego de ser duramente criticado en redes sociales tras la derrota en el Mundial Qatar 2022.

Todo esto surgió tras los dichos del analista de política nacional e internacional, comentarista político y consultor, Gabriel Guerra, que en su perfil de Twitter expresó: "Ojo, la culpa no es del Tata ni de los jugadores. Volteemos a ver a la Federación y a los dueños". Claro está que estos comentarios no fueron muy bien recibidos, sobre todo por Ricardo Salinas, quien salió al cruce y con su contestación desató una especia de guerra, en donde incluso le cuestionaron que los medios y patrocinadores si influyen en los futbolistas, ya que cuando juegan en las categorías Sub 20 son ganadores. 

Luego, Ricardo Salinas se expresó con tono pacificador y publicó una imagen de Messi a la que acompaó con una profunda reflexión: “Todos quieren ser Messi, pero nadie quiere hacer los sacrificios que lo han llevado a ser lo que es, aceptemos que nos ganaron porque son mejores que nosotros, reconocer es de grandes personas… trabajemos para ser mejores y dejemos de echar culpas. Ánimo y vamos por el otro!”.