QATAR 2022

¿Cuándo juega México - Arabia Saudita y qué resultado necesita el Tri?

La Selección de Fútbol de México, dirigida por Gerardo 'Tata' Martino, aún sueña con los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Fuente: Archivo.
Gerardo Martino busca llevar a México a los octavos de final..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

La Selección de Fútbol de México tiene vida aún en Qatar, a pesar de que apenas consiguió un punto en sus dos primeros partidos. El empate ante Polonia y la dura derrota ante Argentina, de Lionel Messi y compañía, deja al Tri en el último puesto. Polonia lidera con 4 unidades; mientras que Argentina y Arabia Saudita tienen 3 puntos.

No obstante, no todo está perdido para el equipo de Gerardo Martino. Aún queda un partido y las posibilidades de clasificar son escasas, pero existen. El próximo miércoles a las 13.00 (hora CDMX), el Tri va a enfrentar a Arabia Saudita; mientras que en el mismo momento Argentina chocará con Polonia.

El Tri intentará clasificar a octavos de final, aunque lo tiene difícil. Fuente: Archivo.

El partido entre la Selección de Fútbol de México y su par árabe será disputado en el estadio Lusail, el mismo en el que cayó ante la Argentina. En el caso de que tengas que verlo en casa, la televisación estará a cargo de Canal 5, Las Estrellas, TUDN, Azteca 7 y SKY Sports. Además, el streaming estará a cargo de ViX y SKY Blue to go.

En caso de avanzar a octavos de final, solo podrá hacerlo como el segundo mejor equipo del grupo C. Esto significa que, en caso de conseguir el pase a la siguiente instancia, los dirigidos por Gerardo Martino van a tener que enfrentar a Francia, el último campeón del mundo y uno de los principales candidatos a ganar el título.

Mbappé espera por el Tri en caso de que clasifique. Fuente: Archivo.

Para clasificar a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, los aztecas no podemos empatar ni perder. Solo un triunfo 4-0 ante Arabia Saudita nos dejará clasificados en los octavos de final sin depender de un resultado entre Argentina y Polonia.