QATAR 2022

Esta es la razón por la que Andrés Guardado no jugará ante Arabia Saudita

El jugador de la Selección de Fútbol de México, Andrés Guardado, no podrá jugar el último partido de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Fuente: Instagram @miseleccionmx
Andrés Guardado, el volante de la Selección de Fútbol de México, no podrá jugar ante Arabia..Fuente: Instagram @miseleccionmx
Escrito en TENDENCIAS el

Andrés Guardado es uno de los jugadores más importantes que tiene México y que ha tenido en toda su historia. El mediocampista ha disputado cinco mundiales, un hito que solo otros dos jugadores de nuestro país han conseguido y que en toda la historia consiguieron siete en total.

Además de Guardado, en esta Copa Mundial de Fútbol de 2022, llegaron a cinco mundiales Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el mexicano Guillermo "Memo" Ochoa. Antes de Qatar, estos cuatro jugadores jugaron en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Andrés Guardado disputó cinco mundiales con la camiseta del Tri. Fuente: Archivo.

Tras el partido del pasado sábado entre la Selección de Fútbol de México y su par de Argentina, en el que los albicelestes se impusieron 2-0 con tantos de Lionel Messi y Enzo Fernández, el jugador Guardado no va a poder jugar el día de mañana ante Arabia Saudita.

En ese encuentro, Andrés Guardado saltó al terreno de juego como uno de los 11 jugadores titulares elegidos por Gerardo 'Tata' Martino. Sin embargo, no pudo terminar ni siquiera el primer tiempo debido a que en el minuto '40 sufrió una lesión que lo obligó a salir del campo.

Desgraciadamente, el mediocampista experimentado no va a poder jugar para la Selección de Fútbol de México ante Arabia Saudita según informó el periodista David Medrano. El jugador del Tri y del Betis, de España, sufrió un tirón muscular en la pierna que lo marginará del choque con el elenco asiático. El tiempo de recuperación será de diez días, por lo que -a menos que el Tri juegue los cuartos de final- el del sábado ante Argentina fue su último partido en una cita mundialista.