AVANCE TECNOLÓGICO

El asistente de Google estrena nuevas voces inspiradas en los niños

Google diseñó cuatro asistentes de voz creados para los niños de los hogares.

Fuente: Archivo.
El asistente de voz Google también añade funciones como diccionario para niños..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

Los asistente de voz están cada vez más presentes en la vida cotidiana de las personas desde hace años porque son parte de los dispositivos tecnológicos que utilizamos en el trabajo y para relacionarnos con la familia y amigos. No importa si se trata de Alexa, Siri o la de Google, pero alguna de ellas siempre está presente. 

En las últimas horas, Google diseñó una nueva asistente de voz específica para los niños del hogar con el objetivo de que se sientan más identificados con ella y la entiendan mejor. Se trata de cuatro voces que tienen un estilo de dicción más accesible para los infantes.

Los niños podrán aprender con mayor facilidad gracias a los nuevos asistentes de voz de Google. Fuente: Archivo.

Estas voces elaboradas especialmente para los niños tienen un estilo más lento y expresivo con el objetivo de que durante la narración de las historias ellos puedan comprender mejor. Por lo tanto, están diseñadas para que se sientan cómodos oyendo al altavoz. 

Además de los nuevos asistentes, una novedad es que cuando estas hablen en la pantalla de Google, será posible ver una serie de imágenes coloridas que también están diseñadas para los más pequeños y que mejorarán la experiencia de los usuarios para que sea más divertida y atractiva.

Por última, la última novedad de los asistentes de voz es que aparecerá un nuevo diccionario que podrán consultar los infantes para que comprendan algunos términos que son más apropiados para ellos. Estos traerán una serie de explicaciones accesibles que dependerán del rango de edad.