QATAR 2022

El lamentable récord que alcanzó México en Qatar 2022

La Selección de Fútbol de México no ha celebrado ningún gol en la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Fuente: Archivo.
La selección de México intentará convertir un gol por primera vez en la Copa Mundial de Fútbol de 2022..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

La Selección de Fútbol de México consiguió un récord que sin lugar a dudas no querría tener ningún combinado nacional. El equipo de Gerardo 'Tata' Martino, que participa del grupo C del Mundial, empató sin goles en su debut ante Polonia y perdió 2-0 ante Argentina.

Entre las 32 selecciones de fútbol que están disputando la Copa Mundial de Fútbol de 2022, el Tri es la que lleva más minutos sin convertir un gol en Copas del Mundo. En total son 384 los minutos que llevamos los aztecas sin poder marcar una anotación en la cita ecuménica.

Gerardo 'Tata' Martino sabe que, sin convertir, no podrá clasificar a octavos de final. Fuente: Archivo.

Después de la Selección de Fútbol de México, aparecen los registros de Uruguay y Túnez, los otros dos elencos que aún no han podido clamar el grito sagrado en la primeras dos fechas de la fase de grupos de la competición actual. Hasta el pasado lunes, Camerún, Serbia y Corea del Sur tampoco habían podido celebrar.

El equipo de Camerún llevaba 183 minutos sin convertir un gol; mientras que Serbia estaba cerca del Tri con 310 minutos sin gritos sagrados. Sin embargo, el empate 3-3 finalizó con esas rachas. Por otra parte, Corea del Sur acumulaba 148 minutos sin convertir y con la derrota 2-3 con Ghana, quedó lejos del Tri.

La Selección de Fútbol de México lleva casi 400 minutos sin convertir. Fuente: Archivo.

El último gol de la Selección de Fútbol de México fue en la fase de grupos de Rusia 2018. En aquel entonces, el Tri venció 3-2 a Corea del Sur y a los 70 minutos de juego Carlos Salcedo convirtió el tercer grito sagrado. Desde entonces, han pasado cuatro partidos sin goles.