SALUD Y ALIMENTACIÓN

Estas son las marcas de queso que no debes consumir, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó 22 diferentes marcas de queso americano e indicó cuáles son las de peor calidad.

Fuente: Instagram @8columnas.mx
La Profeco fue contundente con respecto a los quesos..Fuente: Instagram @8columnas.mx
Escrito en TENDENCIAS el

El queso es uno de los alimentos preferidos por millones de personas en todo el mundo; de hecho, la versión americana es una de las más utilizadas en sandwiches y hamburguesas. Producto de esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una investigación para saber cuáles son las marcas que tienen la mejor calidad.

En total, la Profeco evaluó 22 marcas de queso americano y encontró algunas irregularidades en varias de ellas. Este estudio fue publicado en el año 2020 y lo primero que anunció es que el producto nace del queso cheddar blanco, que es introducido en una molturadora para reducir su tamaño.

La Profeco analizó 22 marcas de quesos. Fuente: Archivo.

Después, se mezcla con agua, sal y sales fundentes hasta que queda una base de queso procesado que se calienta y agita en simultáneo. Después, se forman las láminas con una máquina que se encarga de enfriar y cortar las piezas hasta el tamaño final que se envasa, empaqueta y vende.

La Procuraduría anunció que no todos las marcas ofrecen la misma cantidad de proteínas, grasas y aporte energético que deberían tener para ser considerados "quesos". Apenas solo seis, de las 22 marcas evaluadas, cumplen con los requisitos técnicos que deberían cumplir.

Solo seis marcas de quesos son las que cumplen los requisitos. Fuente: Archivo.

Según la Profeco, las marcas que tienen menos del 2% de proteína, almidón y grasas vegetales y que para colmo no lo declaran en el empaque son: El Ciervo, Franja, BURR, La Villita, Nutri, Aurrerá, Chipilo Americano, DEL RANCHO, Le Castell y Precissimo.