PASÓ EN LAS REDES

Qatar 2022: los memes más tristes tras la eliminación de México

La Selección de Fútbol de México venció 2-1 a su par de Arabia Saudita, mas quedó eliminado de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Fuente: Twitter @soysimpsonito
Los memes tras la derrota ante Arabia Saudita irrumpieron en Twitter..Fuente: Twitter @soysimpsonito
Escrito en TENDENCIAS el

La Selección de Fútbol de México ganó 2-1 uno de los partidos más importantes de su historia reciente ante Arabia Saudita, pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022. Pese a que tuvo los mismos puntos y los mismos goles a favor, el Tri recibió más goles que la selección polaca y quedó descalificada por diferencia de gol.

La Copa Mundial de Fútbol de 2022 no había arrancado nada sencilla para el Tri debido a que comenzó su participación empatando sin goles ante Polonia y luego perdiendo ante Argentina, en un partido que no estuvo exento de polémicas en la previa, en el durante y en el post.

Sin embargo, el encuentro ante Arabia Saudita dejaba a la Selección de Fútbol de México con posibilidades de clasificar a la siguiente instancia. Desde el comienzo, el equipo de Gerardo 'Tata' Martino salió a buscar el triunfo y consiguió ponerse 2-0 en el marcador.

No obstante, en los segundos finales, con la Selección de Fútbol de México jugada al ataque en busca del tercer gol que le diera la clasificación, Arabia Saudita consiguió descontar y poner el 2-1 definitivo. Por otra parte, en otro estadio Argentina venció 2-0 a Polonia, que pasó en el segundo lugar.

 

 

Este encuentro fue por lejos el tema del día en las redes sociales. Por ejemplo en Twitter el Tri fue tendencia y Gerardo Martino, su entrenador, también. Los memes estuvieron centrados principalmente en el despido del entrenador que nunca consiguió contentar al público mexicano.