VIVIENDA INCLUYENTE

4 requisitos fundamentales para adquirir una vivienda económica en CDMX

Una vivienda incluyente está al alcance en la Ciudad de México gracias al nuevo Programa Especial de Regeneración Urbana.

Fuente: Twitter @AbrazarbolesZ
Llegar a la casa propia en la Ciudad de México es posible mediante el la Vivienda Incluyente..Fuente: Twitter @AbrazarbolesZ
Escrito en TENDENCIAS el

La Ciudad de México se ha transformado en un sitio en el que vivir prácticamente se ha transformado en un lujo para millones de personas. Ya sea comprar una vivienda o rentarla es muy complicado; por eso, el gobierno tomó la decisión de armar un Programa Especial de Regeneración Urbana para que las familias con recursos bajos y medios puedan acceder a la compra de un departamento.
El Programa Especial de Regeneración Urbana de la Ciudad de México está organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), según confirmó la Gaceta Oficial de la mencionada ciudad. Este proyecto estsablece los requisitos que tienen que tener las personas que deseen adquirir una "Unidad de Vivienda Incluyente" a bajo costo.

Según el mencionado documento, aquellas personas que deseen acceder a este programa de Vivienda Incluyente a bajo costo tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • La Vivienda Incluyente solo podrá ser adquirida por una persona física que no sea propietaria de una casa ni de un departamento en la CDMX mientras se produce la participación en el proceso. 
  • La Vivienda Incluyente va a poder ser adquirida por personas físicas de dos formas: individual y en copropiedad.
  • La vivienda incluyente se va a poder cumplir mediante los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores “INFONAVIT”; del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado “FOVISSSTE”; y/o crédito hipotecario de una Institución Financiera de forma directa o mediante un esquema de financiación de los dos institutos mencionados.
  • Vivir en la Ciudad de México.

Hasta el momento aún no revelaron cuál es el sitio web para inscribirse en la vivienda incluyente. No obstante, la Gaceta indica que las ofertas podrán seguirse mediante el Portal Electrónico del Programa; además, se podrán realizar visualizaciones de las viviendas, ver precios, ubicaciones y contactos de las Personas Promoventes para que pueda iniciarse el trámite.