SUELDO

Esto es lo que gana exactamente un telefonista de call center en México

Las empresas que se dedican a esta actividad siempre buscan activamente nuevo personal. Si te interesa como opción laboral, descubre aquí cuánto pagan.

Fuente: Pexels
Call center.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Trabajar como telefonista en un call center es una de las mejores opciones para quienes no tienen mucha experiencia laboral o para quienes buscan una opción que les permita estudiar al mismo tiempo. Sin importar cuál sea tu situación, una de las preguntas más frecuentes es cuánto se puede ganar con esta actividad en México.

En la mayoría de los call center se trabaja en modalidad completa o parcial: entre 4 u 8 horas al día, con uno de descanso a la semana. Mientras que algunos pagan el sueldo mes a mes, otros lo hacen por quincena. Además, existen distintos tipos de actividades como telefonista: desde recibir llamadas hasta buscar potenciales clientes.

Call center | Fuente: Pexels

Según el portal Computrabajo, el sueldo promedio de un telefonista es de 7.700 al mes en un call center. Sin embargo, todo dependerá de tu puesto: si te dedicas a la cobranza, el promedio es de unos 6.300 pesos mensuales. Entre los que más ganan por estas tareas, algunos señalaron un sueldo de 15 mil pesos.

Call center | Fuente: Pexels

Aquellos telefonistas que responden llamadas de clientes ganan menos: poco más de 8 mil pesos. Un poco por encima, con 9 mil pesos mensuales, se encuentra un ejecutivo de telemarketing. Quienes menos reciben son los encargados de postventa en atención al cliente: el promedio es de 6.800 pesos.

A la hora de determinar cuánto deberías ganar de sueldo en un call center de México, lo importante es evaluar el promedio en el estado que te encuentres y cuáles serán las condiciones de cobranza. Busca dejar en claro cuántas horas deberás trabajar, cuánto te pagarán y en qué fechas.