CUENTAS CLARAS

Aguinaldo 2022: ¿cómo calcular el pago que me corresponde?

El monto que recibirás como Aguinaldo 2022 depende de unos pocos factores que en esta nota te enseñaremos a calcular, según lo que indica la ley.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Aguinaldo.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

El aguinaldo 2022 es un dinero esperado por miles de mexicanos que ya están realizando las cuentas para las fiestas de fin de año, vacaciones y otros gastos planeados para esta época. El bono anual se contempla en la Ley Federal del Trabajo (LFT) y aquí te enseñaremos cómo calcular lo que debes cobrar.

Si todavía mantienes un contrato laboral con el mismo patrón que tuviste a lo largo de un año, puedes acceder al pago del aguinaldo. Lo único que debes contemplar son las condiciones de trabajo en las que te encuentras y no equivocarte en los números con los que harás la cuenta.

Aguinaldo | Fuente: Twitter @showmundialshow

El aguinaldo debe estar pagado antes del 20 de diciembre, según lo establece la propia Ley Federal del Trabajo, que establece la fecha límite de este depósito. El incumplimiento de esta situación conlleva multas de varios miles de pesos para los patrones que no depositen el dinero correspondiente.

Aguinaldo | Fuente: Twitter @showmundialshow

Para saber cuánto te corresponde por aguinaldo 2022, debes contemplar que este bono anual es el equivalente a 15 días de salario. De esta forma, lo que debes hacer es dividir tu sueldo mensual entre 30 días para saber cuánto te corresponde y multiplicarlo con 15. Esa es la suma que deberías cobrar.

El pago que te acrediten dependerá, por lo tanto, de cuánto estás cobrando por día en promedio según tu actividad laboral. Ten en cuenta que no a todos los trabajadores les corresponde, por lo que debes averiguar si estás en el sector a quien sí le corresponde este bono.