QATAR 2022

¿Qué pasará con la Selección Mexicana tras la renuncia del Tata Martino?

La Selección de Fútbol de México quedó acéfala tras la renuncia de Gerardo Martino post eliminación de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Fuente: Archivo.
Gerardo Martino le dijo adiós a la Selección de Fútbol de México..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

Gerardo Martino, el 'Tata', dejó de ser el entrenador de la Selección de Fútbol de México ayer luego de haberle ganado 2-1 a Arabia Saudita. Pese al triunfo, el equipo nacional quedó eliminado en la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2022 porque tuvo peor diferencia de gol que Polonia.

"Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer", fueron las palabras de Gerardo Martino en la conferencia de prensa post partido. Luego, se hizo cargo de la eliminación: "Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo".

El Tri no consiguió levantar la cabeza en toda la Copa Mundial de Mundial de 2022. Fuente: Archivo.

"Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al Presidente y a los Directores Deportivos", señaló el exseleccionador Selección de Fútbol de México. Martino fue entrenador del Tri durante casi 4 años porque asumió el 7 de enero de 2019.

Desde entonces dirigió en 66 encuentros; consiguió 42 victorias, 12 empates y 12 derrotas con 116 goles a favor y apenas 55 en contra. En ese período obtuvo la Copa Concacaf 2019, mas perdió la final de la edición 2021 con los Estados Unidos. Sin embargo, la eliminación en la Copa Mundial de Fútbol de 2022 fue contundente.

El entrenador del Tri se hizo cargo de la eliminación de México. Fuente: Archivo.

Ahora el debate está abierto en el país porque los fanáticos del fútbol y de la Selección de Fútbol de México se plantean si debe tener un entrenador nacional o uno extranjero. Los últimos dos entrenadores fueron extranjeros y en la historia 14 de los 44 directores técnicos del Tri no nacieron en tierras Aztecas. La otra alternativa es apostar por un técnico mexicano que conozca la Liga MX y que no tenga que reconstruir toda la tierra arrasada desde cero.

La única realidad es que la Selección de Fútbol de México pide a gritos un cambio de ciclo porque tiene varios jugadores con más de 30 años como Néstor Araújo, Raúl Jiménez, Guillermo 'Memo' Ochoa y Andrés Guardado, entre otros; e incluso uno con 40 años como Alfredo Talavera.