PASÓ EN LAS REDES

La advertencia de Profeco sobre el escándalo de los tickets en el concierto de Bad Bunny

Profeco constató que Ticketmaster, la empresa que vendió entradas para Bad Bunny en el estadio Azteca, duplicó casi 2000 entradas.

Fuente:  Instagram @estadioaztecaoficial
Bad Bunny en el estadio Azteca dejó mucho que desear y Profeco apuntó contra Ticketmaster..Fuente: Instagram @estadioaztecaoficial
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Ticketmaster, la empresa que entregó los boletos para los conciertos de Bad Bunny, fue responsable de emitir entradas dobles para aproximadamente 1.800 personas, quienes quedaron fuera del Estadio Azteca.

Ricardo Sheffield, el titular de la Profeco, expresó que la empresa es trasnacional y que dedujo que tiene empleados muy corruptos. Por otra parte, indicó que ya hay 1.700 boletos duplicados y que aún restan aproximadamente 200 más que deben ser verificados.

"Es una empresa trasnacional que opera prácticamente en todo el mundo, que tiene un sistema madurado por décadas. Realmente lo que puede estar sucediendo es que tienen funcionarios corruptos, delincuentes ahí adentro. Porque me parece muy selectivo", dijo Sheffield sobre Bad Bunny.

Según Sheffield, el viernes en la noche, constataron que Ticketmaster emitió alrededor de 1.600 boletos dobles; osea, que sobrevendió los boletos. "Se cree que hay mil 600 identificados, más alrededor de 200 por identificar del viernes y 110 del sábado", apuntó el titular de la procuraduría.

"Es la primera vez que detectamos una cantidad tan grande de boletos duplicados. Habíamos detectado 90, 100, 120 boletos duplicados. En esos casos puede resultar creíble que personas puedan clonarlos y revenderlos por vías alternas, pero con Bad Bunny fue otra cosa", añadió el Procurador.

"Ticketmaster sabía cuál y cómo era el problema, era un problema interno de ellos, ellos tienen que responderle a los y las consumidoras, y tienen que reembolsarles 100 por ciento de la inversión", detalló Ricardo Sheffield. Esto incluye las cuotas por servicio que Ticketmaster no devuelva.