QATAR 2022

Estas son las todas las cábalas de la Selección Argentina para ganar la semifinal frente a Croacia

La Selección de Fútbol de Argentina históricamente ha sido un combinado de cábalas y la Copa Mundial de Fútbol de 2022 no será la excepción.

Fuente:  Instagram @afaseleccion
La Selección de Fútbol de Argentina jugará mañana y apostará a sus cábalas..Fuente: Instagram @afaseleccion
Escrito en TENDENCIAS el

La Selección de Fútbol de Argentina va a jugar hoy a las 13.00 (hora CDMX) la primera semifinal de Qatar 2022 ante Croacia en el estadio Lusail. Este partido se va a disputar un martes 13 y por eso millones de argentinos se van a aferrar a infinitas cábalas para contrarrestar la mala suerte.

Todas las selecciones argentinas han sabido tener cábalas, pero solo algunas se han divulgado. Por ejemplo, en México '86, Ricardo Giusti dejaba un caramelo en la mitad del campo, mas no era la única. “Nosotros éramos casi una secta en la que Carlos Bilardo era el gurú”, dijo en el pasado el exfutbolista al medio argentino La Nación.

Diego Maradona, el técnico de Argentina en Sudáfrica 2010. Fuente: Archivo.

“Pero eso no era nada; tomábamos mate siempre a la misma hora, en el ómnibus íbamos en los mismos asientos, escuchábamos la misma música y cuando faltaban pocas cuadras poníamos un tema determinado. Hoy me resulta increíble que hiciéramos todo eso pensando que así íbamos a ganar un partido o un campeonato. El cuerpo técnico estaba tan compenetrado con las cábalas que no había ninguna posibilidad de romperlas u olvidarnos de alguna de las miles que teníamos”, también el exjugador de la Selección de Fútbol de Argentina.

Ricardo Gotta, en el libro Cábalas del fútbol, describió creencias de este estilo como la que tenía Diego Maradona, quien fue entrenador de la Selección de Fútbol de Argentina en Sudáfrica 2010 :“Los primeros pasos al son de los aplausos y alentando el sonido de las benditas e insoportables vuvuzelas. La caminata lenta y con varias estaciones, en un momento pasaba por el círculo central y daba varios giros en torno a él. Recién ahí caminaría hacia dos citas impostergables y siempre bien recompensadas: la charla con Fernando Niembro y Sebastián Vignolo para la previa de la transmisión de Telefé y luego con Sergio Goycochea para la TV Pública”, explicó.

Bilardo, el técnico campeón del mundo en México 1986. Fuente: Twitter @Antonio_Rosique

Otro cuerpo técnico que tenía cábalas era el de Jorge Sampaoli en Rusia 2018. Ese cuerpo técnico hacía ayuno antes de los partidos. “Se lo veía circunspecto durante las horas anteriores al juego. Creían que estaba consustanciado con la situación. Hasta que se desahogó: ‘Me estoy cagando de hambre’. Y se fue a tomar mate”, narra Gotta.

En la actualidad, no se sabe si Lionel Scaloni y compañía tienen cábalas y tampoco los jugadores; aunque es sabido que hasta Lionel Messi tiene sus rituales, aunque son un secreto. Sin embargo, hay muchas acciones que llevan a pensar que existen, lo que es cierto es que mañana dirán presente en las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.