QATAR 2022

Qatar 2022: ¿Cuánto ganarán los jugadores franceses si se consagran campeones?

La Selección de Fútbol de Francia ya definió los premios por si se corona en la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Fuente: Wikipedia
La Selección de Fútbol de Francia festejando el título en Rusia 2018..Fuente: Wikipedia
Escrito en TENDENCIAS el

La Selección de Fútbol de Francia buscará ser la primera selección del deporte madre en convertirse en campeona de forma consecutiva desde Brasil, quien se coronó en 1958 y 1962. Para eso, deberá jugar la final el domingo en el Lusail y, obviamente, ganarla.

El equipo de Didier Deschamps, en el caso de salir triunfador, obtendrá su tercer título mundial luego de los obtenidos en 1998 y, hace cuatro años, en 2018. Aunque antes deberán triunfar hoy en semifinales ante la Selección de Fútbol de Marruecos, el gran equipo africano que se convirtió en el primero de ese continente en jugar en esta instancia.

Kylian Mbappé buscará coronarse bicampeón del mundo. Fuente: Archivo.

“Defienden muy bien y nadie por ahora ha encontrado la forma. Pero tiene más cosas buenas aunque es la selección que mejor ha defendido. Han sabido hacer daño a todos sus rivales. Hemos visto todo de Marruecos e intentaremos marcar", fueron las palabras del entrenador de la Selección de Fútbol de Francia en la previa del encuentro.

 

En este contexto, antes de que se dispute la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, el medio de comunicación francés, "Le Parisien", consiguió acceder a la información sobre el acuerdo económico al que llegaron la Federación Francesa de Fútbol, los jugadores de la selección nacional, Didier Deschamps y su cuerpo técnico, en el caso de que salgan campeones.

Didier Deschamps, el entrenador de Francia. Fuente: Wikipedia.

Cada integrante de la delegación de la Selección de Fútbol de Francia (sin importante si es jugador o parte del cuerpo técnico de Deschamps) va a recibir 400.000 euros por coronarse bicampeón del mundo el próximo 18 de diciembre. Sin embargo, en caso de perder van a cobrar 285.000 euros y, si pierden en semifinales 256.000 euros.