QATAR 2022

¿Qué pasó finalmente con el gato maltratado por la Selección de Brasil en Qatar 2022?

La Selección de Fútbol de Brasil protagonizó una acción repudiable con un gato el pasado viernes en una conferencia de prensa.

Fuente: Twitter @manypacquiao6
El gato que irrumpió en la conferencia de prensa de la Selección de Fútbol de Brasil..Fuente: Twitter @manypacquiao6
Escrito en TENDENCIAS el

La Copa Mundial de Fútbol de 2022 está llegando a su fin, aún se tienen que terminar de disputar las semifinales y la final el próximo domingo. Sin embargo, las perlitas que está dejando la competición son impresionantes, aunque no tanto como las polémicas.

El pasado jueves, en la conferencia de prensa de la Selección de Fútbol de Brasil que estaba protagonizando Vinicius Jr. junto a una serie de periodistas en la previa del partido de cuartos de final ante Croacia, un gato se subió al escritorio y el jefe de prensa de la 'canarinha' protagonizó una una acción repudiada con el animal.

El momento en el que el asesor de la CBF quita al gato brasileño de la conferencia. Fuente: Captura de pantalla

El delantero del Real Madrid se tomó el hecho con naturalidad y sonrió, pero mientras el gato se acomodaba en la mesa el jefe drensa reaccionó distinto.Primero, Vinicius Rodriques, el asesor de la CBF (Confederación Brasilera de Fútbol), acarició al animal; pero luego se paró, lo agarró por detrás y lo tiró al suelo.

Este gesto causó tal incomodidad que incluso Vinicius Jr. quedó sorprendido por la acción del comunicador. Más tarde, el repudio fue total y en las redes sociales criticaron el accionar del representante de la Selección de Fútbol de Brasil por semejante maltrato.

Algunos usuarios de las redes sociales consideraron que los gatos dan suerte, siempre y cuando se los trate bien; y por este motivo, Croacia habría conseguido vencer a Brasil en los penales el pasado viernes. Muchos se preguntaron qué sucederá con el felino, "Dave" y la respuesta no tardó en arribar. Kyle Walker y John Stones, jugadores de Inglaterra, informaron que se van a hacer cargo de él tras la Copa del Mundo.