MISS UNIVERSO

Esta es la nueva guía para elegir a Miss Universo

Desde que Anne Jakrajutatip se hizo cargo de Miss Universo las reglas del certamen de belleza cambiaron.

Fuente Instagram @missuniverse
Harnaaz Sandhu, la ganadora de Miss Universo 2021..Fuente Instagram @missuniverse
Escrito en TENDENCIAS el

Miss Universo es un concurso de belleza femenina internacional anual que le otorga un título a una mujer juzgando la belleza integral, la personalidad, el porte, la pose, la elegancia, la comunicación y la seguridad que tienen las candidatas que provienen de cada país.

 

Históricamente, la ganadora de Miss Universo ha sido considerada "la mujer más bella del universo". Cada una de las participantes representa a su país de origen y cada ganadora del título se encarga de llevarlo durante un período que dura aproximadamente un año.

 

Harnaaz Sandhu, la Miss Universo 2021. Fuente Instagram @missuniverse

La última ganadora del certamen de belleza fue de la India. Harnaaz Kaur Sandhu fue coronada como Miss Universo 2021 en Israel, el país sede, hace más de un año, el 12 de diciembre de 2021. En esta oportunidad, la competencia se realizará en los Estados Unidos el 14 de enero de 2023.

Sin embargo, desde esta edición la competición va a ser distinta porque el concurso fue adquirido por la empresaria billonaria oriunda de Tailandia, Anne Jakrajutatip. Mediante su empresa, JKN Global Group Public Company Limited, dijo que iba a haber importantes cambios en el certamen y cumplió.

Anne Jakrajutatip, la nueva dueña de los derechos de Miss Universo. Fuente: Archivo.

A través de un nuevo proceso de selección de finalistas, Anne Jakrajutatip anunció que luego de varios eventos y una fase preliminar, el grupo de 86 candidatas van a pasar a ser 20. Luego, las participantes van a ser reducidas a 10; después a cinco hasta que dar en tres finalistas y conseguir a la nueva reina de la belleza.