PUEBLA

Sergio Salomón Céspedes: este es el nivel de estudios del nuevo gobernador de Puebla

Tras la muerte de Miguel Barbosa, Diputados locales designaron a Salomón Céspedes como mandatario de Puebla.

Fuente: Twitter @sergiosalomonc
Sergio Salomón Céspedes reemplazó a Miguel Barbosa en Puebla..Fuente: Twitter @sergiosalomonc
Escrito en TENDENCIAS el

Sergio Salomón Céspedes es el coordinador de los diputados locales de Morena y también es el líder del Congreso de Puebla. Tras el fallecimiento de Miguel Barbosa fue elegido como gobernador sustituto y muchas personas se preguntan si está capacitado para ello.

En las redes sociales, se reveló que quien era el presidente del Congreso del Estado de Puebla, pidió una licencia para dejar su cargo "por un periodo mayor a 30 días" con el objetivo de asumir la gobernatura del mencionado de Puebla; algo que los legisladores aprobaron con 34 votos a favor, 5 en contra y ninguna abstención.

Sergio Salomón Céspedes jurando en su reemplazo a Miguel Barbosa. Fuente Instagram @sergiosalomonc

El diputado fue el gobernador sustituto del estado de Puebla con 38 votos a favor, apenas 1 en contra y ninguna abstención. Este mandato comenzó el 14 de diciembre y terminará el 13 de diciembre de 2024. Nacido en Tepeaca, se convirtió en un empresario de restaurantes y luego se dedicó a la política.

Hace 35 años, Sergio Salomón Céspedes comenzó a militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actualmente es el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado. Antes fue dirigente interino del Comité Directivo Municipal (CDM) en su localidad de origen.

Con respecto a sus estudios, estudió una Licenciatura en Derecho en la Universidad Del Valle de Puebla desde el año 2013 hasta el 2016. Entre el 15 de enero de 2014 y el 14 de septiembre de 2018, fue diputado local por el Distrito 13 con Cabecera en Tepeaca LIX legislatura del Congreso del estado de Puebla.