La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se puso manos a la obra y volvió a realizar un estudio de calidad para proteger a los ciudadanos mexicanos. La última investigación tuvo como protagonistas a los productos para el cabello como champú, gel y, principalmente, tintes para el cabello.
Lo que anunció la Procuraduría es que algunos tintes para el cabello pueden ser peligrosos por los ingredientes que pueden tener algunas marcas y generar problemas capilares como deshidratación del cuero cabelludo, alopecía (caída del cabello) y formación de caspa.
Lo que la Profeco anunció fue que los mencionados productos tienen que poseer hasta 5.000 sustancias químicas, pero que algunas pueden ser cancerígenas, según indicó los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH, según las siglas en inglés).
Según estimaciones oficiales, una de cada tres mujeres usan estos productos; la Revista del Consumidor expresó que las marcas que son definidas como las mejores según la evaluación de diversos aspectos como: permanencia del tono tras los lavados, brillo y calidad cosmética del cabello.
Las marcas que salieron bien evaluadas en las pruebas fueron Koleston y L'Oréal porque ambas demostraron que son las menos dañinas porquel tinte para el cabello permanece tras varias lavadas, las personas no pierden brillo y el color mantiene la calidad del inicio.