QATAR 2022

Qatar 2022: esta es la playera que lucirá la Selección Argentina en la final

La Selección de Fútbol de Argentina y la Selección de Fútbol de Francia se enfrentarán en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 con camisetas titulares.

Fuente: Instagram @leomessi
Lionel Messi con la camiseta de la Selección de Fútbol de Argentina..Fuente: Instagram @leomessi
Escrito en TENDENCIAS el

La Selección de Fútbol de Argentina va a disputar el próximo domingo la final del Mundial de Qatar 2022 en el estadio Lusail a las 09.00 (hora CDMX) ante el equipo de Francia. Luego de vencer a Croacia, millones de fanáticos del fútbol empezaron a preguntarse qué camiseta va a utilizar el equipo albiceleste en la gran final.

Argentina utilizó la camiseta alternativa de color violeta en el último de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 ante Polonia, triunfó 2-0 y clasificó a los octavos de final. Por otra parte, en los otros cinco encuentros utilizó la camiseta celeste y blanca tradicional, perdió con Arabia Saudita y le ganó a México, Australia y Croacia; mientras que empató con Países Bajos, pero ganó por penales.

Lionel Messi con la camiseta Argentina violeta que no usará el domingo. Fuente: Instagram @leomessi

Ahora, en la final en la que se enfrentarán a la Selección de Fútbol de Francia, el combinado sudamericano va a volver a utilizar la camiseta albiceleste, junto al short y las medias blancas. Por lo tanto, repetirá las prendas que utilizaron en el último partido ante los croatas.

Por su parte, el combinado europeo también va a utilizar su camiseta tradicional para enfrentar a la Selección de Fútbol de Argentina. Los campeones de Rusia 2018 buscarán defender su título con la playera titular azul oscuro al igual que en la mayoría de los partidos de Qatar.

Lionel Messi y Julián Álvarez tras el triunfo ante Croacia. Fuente: Instagram @leomessi

Con respecto a la vestimenta de la Selección de Fútbol de Argentina, esta va a ser la sexta final disputada por los albicelestes. En tres oportunidades utilizó la vestimenta titular: Uruguay 1930, Argentina 1978 y México 1986; la primera fue derrota, mientras que luego fueron dos triunfos. Sin embargo, en Italia 1990 y Brasil 2014, los sudamericanos vistieron su conjunto alternativo de color azul y cayeron derrotados con Alemania.