QATAR 2022

Cuánta plata ganó hasta el momento la Selección Argentina en Qatar 2022

En la última Copa, la Albiceleste volvió a casa con 12 millones de dólares por la eliminación en octavos de final. ¿Cuánto se llevará ahora?

Fuente: Twitter @showmundialshow
Qatar 2022.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de Qatar 2022 ha establecido un récord en premios, con 440 millones de dólares en total. Este es un aumento significativo en comparación con los 400 millones de dólares entregados en la edición del 2018 y los 358 millones de dólares distribuidos en 2014. Sin duda, se trata de un torneo lleno de lujosos pagos.

La Selección Argentina, en medio de este torneo y de cara a la final del Mundial, ha asegurado al menos 30 millones de dólares al clasificarse para el último partido ante Francia este domingo, mientras que si gana la copa, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibirá 42 millones de dólares.

Cuánto ganan las selecciones en Qatar 2022 | Fuente: Instagram @fifaworldcup

Los finalistas no son los únicos que recibirán premios significativos. El subcampeón de Qatar 2022 también recibirá 30 millones de dólares, mientras que el tercer y cuarto lugar obtendrán 27 millones de dólares y 25 millones de dólares, respectivamente. Las selecciones que se quedaron en cuartos de final, como Brasil y Portugal, recibieron 17 millones de dólares, mientras que las que fueron eliminadas en octavos de final, como España, recibieron 13 millones de dólares. Las 16 selecciones que solo participaron en la fase de grupos recaudaron 9 millones de dólares.

Lionel Messi | Fuente: Instagram @leomessi

En comparación, en la última Copa del Mundo, Argentina volvió a casa con 12 millones de dólares después de ser eliminada en octavos de final. Si Francia gana la copa en la final contra Argentina, agregará 42 millones de dólares a los 38 millones de dólares que ganó en la edición del 2018, cuando venció a Croacia en la final.

Es importante señalar que estos premios no se entregarán presencialmente. como sucede en la Copa Argentina, por ejemplo, sino que serán asignados a la federación del equipo ganador. Aunque el dinero es una parte importante del juego, es seguro decir que para los jugadores de Francia y Argentina, la verdadera recompensa será levantar la Copa del Mundo el domingo.