CONSEJOS

El método para empezar a ahorrar, según Profeco

El organismo propone un consejo muy importante a la hora d ecuidar nuestro dinero.

Fuente: Unsplash
Los consejos para ahorrar de Profeco..Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no solo advierte a los consumidores cuando un producto se encuentra en un deplorable estado para su consumo, sino que también, como en esta ocasión, se ocupó de aconsejar a la población sobre algo que seguramente te ayudará en estas fechas de fin de año, estamos hablando del ahorro.

La falta de ahorro previo puede ocasionar que se recurra a préstamos o endeudamientos con altas tasas de interés o bien, caer en las redes de los estafadores que se ofertan en diferentes redes sociales. Por eso siempre es recomendable guardar algunos pesos para utilizar en ocasiones especiales.

Dinero.  Fuente: Pixabay.

Según lo expresado por la Revista del Consumidor de diciembre, la Profeco sugiere comenzar con un análisis del presupuesto con la finalidad de identificar muy bien tus ingresos, tus gastos diarios, semanales y mensuales. Lo siguiente será la planificación, que puedes apoyarte con un cuaderno o una hoja de excel en la que podrás identificar de una manera más clara las metas. Este plan debes de mantenerlo actualizado en caso de que surjan gastos extras.

Según Profeco, para comenzar a ahorrar dinero debes evitar los llamados “gastos hormiga”, ya que es mucho mejor destinarlo a tus ahorros. Lo siguiente será modificar tus hábitos de consumo, es decir, preparar tus comidas en casa y cancelar servicios que no ocupas, son los mejores aliados para comenzar con esta tarea.

Ahorrar nunca fue tan fácil. Fuente: Archivo

Luego, es recomendable guardar las monedas de baja denominación, comenzando con monedas de 5,10 y 20 pesos. Estas cantidades se sumarán al final. También, sugieren que para proveernos de un ahorro serio, hay que hacerlo de una manera formal. Existen diversas opciones para hacerlo, entre ellas se encuentran las cuentas bancarias, Sociedades Financieras Populares (Sofipo), Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap).