QATAR 2022

Qatar 2022: el verdadero significado de la pelota con la que se jugará la final entre Argentina y Francia

Al Hilm estará presente en los últimos tres partidos de la cita mundialista y solo Argentina, Croacia, Marruecos y Francia tendrán el honor de utilizarla en sus respectivos duelos

Fuente Twitter @LuliAriasL
Así luce 'Al Hilm', la pelota de la final del Mundial..Fuente Twitter @LuliAriasL
Escrito en TENDENCIAS el

La Copa Mundial de Fútbol de 2022 va a conocer hoy el nombre de la selección campeona luego de cuatro años y medio. El pasado 20 de noviembre, 32 selecciones nacionales comenzaron su participación en el torneo soñando disputar este partido, pero solo dos quedan en camino.

La Selección de Fútbol de Argentina venció a su par de Croacia por 3-0 y consiguió el pase a la tan ansiada final. Por su parte, Francia triunfó 2-0 ante la sorprendente Marruecos, que hasta ese momento no había recibido goles, y jugará su segunda final consecutiva.

La pelota de la final del Mundial junto con el trofeo más preciado. Fuente: Twitter @porquetendencia

 

Sin embargo, un dato importante fue que en esos partidos de semifinales Adidas presentó una nueva pelota que fue utilizada en esa instancia y que, obviamente, las dos selecciones finalistas van a utilizar en las próximas horas en la gran final que será a las 09.00 (CDMX) en el estadio Lusail.

 

'Al Hilm' es el nombre del nuevo balón de Adidas. Tras los primeros cinco partidos utilizando 'Al Rhila', las cuatro mejores selecciones del mundo van a tener la pelota cuyo nombre significa “El sueño”, en árabe. Esta bola lleva la misma tecnología que tenía su antecesora y está pensada para brindar la velocidad máxima debido a que fue fabricada con un material que viaja más rápido por el aire.

Lionel Messi con Al Hilm, la pelota de la final del Mundial. Fuente: Instagram @leomessi

 

Una de las diferencias más notables es la del color que cambia entre una y otra. 'Al Hilm' cambió y ya no utiliza el blanco en los costados, sino el dorado con texturas que incluyen un patrón triangular inspirado en el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 los desiertos enormes que mueven a la ciudad de Doha, la capital de Qatar. Por otra parte, aparece el color bordó, que refleja la bandera del país anfitrión y la arquitectura generativa.

Cada una de estas particularidades diseñadas por Adidas fueron orquestadas desde adentro hacia afuera, tiene las mismas formas y texturas que 'Al Rihla': fabricada con CRT-Core (mejora la velocidad y precisión) y Speedshell (poliuretano que forman microtexturas y macrotexturas). Las tintas y los pegamentos están realizados a base de agua.