MUNDIAL 2026

Mundial 2026: cuándo, dónde y todo lo que tienes que saber

Nuestro país, junto a Estados Unidos y Canadá organizará el evento FIFA que pasará a tener 48 selecciones.

Fuente: Instagram @leomessi
Lionel Messi se coronó campeón del mundo en la Copa Mundial de Fútbol de 2022.. Fuente: Instagram @leomessi
Escrito en TENDENCIAS el

La Copa Mundial de Fútbol de 2022 terminó ayer con Lionel Messi consiguiendo el sueño de su vida y obteniendo el título en Qatar. Sin embargo, esta competición significa un antes y después porque es el último que disputaron 32 selecciones debido a que en el 2026 serán 48 naciones.

Además, va a ser la primera con una sede triple debido a que se disputará en los Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, la FIFA está evaluando el formato de la competición y hay varias alternativas siendo estudiadas para la cita que comenzaría el 9 de junio y terminaría el 18 de julio de 2026.

La Selección de Fútbol de Argentina se coronó ayer luego de 36 años. Fuente: Archivo.

Desde Francia 1998, FIFA organizó el mundial con 32 equipos debido a que hasta Estados Unidos 1994 hubo 24 países participando. En ese entonces, la cantidad de partidos pasó de 52 a 64 partidos y ahora la idea del ente que rige el deporte podría subir a 80 o 104 encuentros.

La cantidad de cupos de la Copa Mundial de Fútbol de 2026 también irá al alza y se repartirán de la siguiente manera: UEFA saltará de 13 a 16 equipos; África tendrá 9, a diferencia de las 5 actuales; Asia pasará de las 4 plazas y media a 8; Sudamérica aumentará de 4 plazas y media a 6; CONCACAF dejará atrás las 3 plazas y media para contar con 6 y Oceanía obtendrá una plaza asegurada en lugar de la media plaza actual.

Kylian Mbappé perdió la final ayer, pero ganó en el 2018 y buscará revancha en 2026. Fuente: Archivo.

La idea de esta nueva competición organizada por la FIFA es que países de la talla de Italia, Suecia, Colombia, Egipto y Argenlia no se uqeden afuera. Sin embargo, también facilitará la clasificación de selecciones con mucho podería económico, pero poca historia futbolística como Emiratos Árabes Unidos.