QATAR 2022

¿Cuánto ganan los equipos que se clasifican a octavos en Qatar 2022?

La Copa Mundial de Fútbol de 2022 reparte millones de dólares en premios para quienes llegan a octavos de final, según informó Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

Fuente: Archivo
La Copa del Mundo, el trofeo más preciado en todo el mundo..Fuente: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

La Copa Mundial de Fútbol de 2022 está entrando en su recta final. Apenas quedan 16 partidos para que termine la competición y la misma cantidad de selecciones nacionales que anhelan coronarse el próximo 18 de diciembre en el estadio Lusail de la ciudad qatarí de Doha.

La cita máxima del mundo del deporte atrae los ojos del mundo y no son pocos los sponsors que aportan el dinero que luego se reparte en premios entre las selecciones nacionales. Debido a esto, muchas personas se preguntan cuánto dinero recibieron los equipos que avanzaron a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Brasil clasificó a los octavos de final y sueña con el título. Fuente: Archivo.

En el pasado, la FIFA anunció que había entregado una gran cantidad de dinero para que las selecciones cubrieran los gastos antes de los partidos. Sin embargo, los elencos que consiguieron superar la Fase de Grupos recibirán una suma importante de dinero extra.

En abril de este año, el presidente de la mencionada Federación, Gianni Infantino, habló de los premios que iban a repartirse entre las 32 selecciones participantes. Informe Anual de la FIFA 2020 es el nombre del documento que anunció los premios en dólares.

Al quedar eliminado, el Tri se privó de ganar 13 millones de dólares. Fuente: Archivo.

En total van a ser 440 millones de dólares en premios que van a recibir las 32 selecciones dependiendo de cuál sea el puesto que consigan en la Copa Mundial de Fútbol de 2022. En ese contexto, los 16 equipos que avanzaron a los octavos de final van a recibir 13 millones de dólares y los 8 que sigan en carrera van a continuar ganando dinero.