CURIOSIDADES

Dile adiós a la ceguera: esto es lo que la eliminará para siempre, según Elon Musk

El empresario aseguró que se está por implantar el primer chip en un cerebro humano que se podrá controlar vía Bluetooth.

Fuente: Twitter @neuralink
Elon Musk aseguró que esta tecnología traerá grandes beneficios a la salud..Fuente: Twitter @neuralink
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk sigue explorando en su faceta más conocida y que lo hizo famoso, como es el mundo de la tecnología. Esta semana el multimillonario presentó los últimos avances de su compañía Neuralink, que fabrica chips para ser implantados en el cerebro y que, según aseguró, en 2023 podría hacer realidad su sueño de probarlos en humanos.

Musk confía plenamente en el proyecto aunque ha llevado tranquilidad con su cautela: “Obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que va a funcionar antes de ponerlo dentro de un humano”, aseguró. Además, el empresario ha informado de que ya han cumplido con el papeleo necesario ante la FDA (Food and Drug Administration), el organismo encargado de aprobar el uso de medicamentos, productos y procedimientos quirúrgicos para el público. “Pienso que probablemente en seis meses podremos poner nuestro primer Neuralink en un humano”, aseguró el polémico empresario.

Elon Musk asegura que su chip podrá curar la ceguera. Fuente: Twitter @neuralink

Luego tuvo tiempo para las bromas: “Yo podría tener implantado un dispositivo en este momento y ni siquiera lo sabrían. Hipotéticamente, podría ser una de esas muestras de prueba”, dijo Musk ante las risas de todos los presentes.

Tras esto se puso a hablar seriamente y aseguró que el chip es beneficioso para la salud: “Podrías medir la temperatura del cuerpo para detectar de una forma temprana una fiebre… detectar una apoplejía desde el primer momento porque verías los impulsos eléctricos del cerebro, algo así como un cortocircuito”, añadió. También reveló que esto podría restaurar la visión. “Incluso en los casos de la gente que no ha podido ver nunca, que nació siendo ciega, pensamos que podemos restaurarles la visión porque el córtex visual sigue allí. Estamos seguros de que podríamos hacerlos ver”, señaló ante la incredulidad de todos.

Recordemos que en el año 2021, la empresa Neuralink publicó en sus redes sociales un vídeo de un mono jugando al Pong, el videojuego de la consola Atari, que copiaba la dinámica del tenis de mesa. Convertido en una sensación viral con más de seis millones de reproducciones, la novedad no era solamente que el primate, interactuara con el juego, sino que controlaba los mandos con la mirada, jugando prácticamente con su cerebro. El equipo de la compañía de Musk le había implantado dos chips a ambos lados de la cabeza seis meses antes.