PASÓ EN LAS REDES

No estamos solos: los memes más divertidos de la eliminación de Alemania

Los memes dijeron presente en Twitter tras la eliminación de la Selección de Fútbol de Alemania en la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Fuente: Twitter @khairulbakri
Las burlas y memes de los japoneses con los alemanes no se hicieron esperar..Fuente: Twitter @khairulbakri
Escrito en TENDENCIAS el

La Selección de Fútbol de Alemania quedó eliminada ayer del Mundial de Qatar 2022, pese a que consiguió vencer 4-2 a Costa Rica. Esto provocó una ola de burlas, imágenes alusivas, memes y publicaciones de todo tipo en las redes sociales, aunque Twitter fue el epicentro principal.

A pesar de que la Selección de Fútbol de Alemania consiguió el triunfo, necesitaba ganar por una diferencia de dos goles y que España no perdiera ante Japón para poder avanzar a los octavos de final. Sin embargo, los nipones triunfaron 2-1 ante la Roja; quedaron primeros en el grupo, los ibéricos en el segundo puesto y los teutones en el tercer lugar.

Esta no es la primera vez que los cuatro veces campeones del mundo quedan eliminados en la fase de grupos. En el mundial anterior, en Rusia 2018, les había sucedido lo mismo y los memes también habían inundado la red social del pajarito.

En esta oportunidad, los memes estuvieron centrados en que durante algunos minutos Japón y Costa Rica conseguían eliminar a Alemania y España; sin embargo, los teutones terminaron quedandose con la victoria. Tras el partido, las principales burlas estuvieron centradas enlos jugadores de la Bundesliga que se quedaron afuera pese a que supuestamente tenían una superioridad técnica.

Mañana, la Copa Mundial de Fútbol de 2022 va a continuar con dos partidos correspondientes a los octavos de final. La Selección de Países Bajos va a enfrentar a su par de los Estados Unidos a las 9.00 (hora CDMX); mientras que la Argentina jugará con Australia a las 13.00 horas.