CONSEJOS

2 trucos infalibles para mejorar el rendimiento en una oficina, según Bill Gates

Se trata del Deep Work, una de las claves que vuelva más productivo al trabajador o estudiante que lo emplea.

Fuente: Instagram @thisisbillgates
Bill Gates acostumbra dar consejos sobre productividad laboral..Fuente: Instagram @thisisbillgates
Escrito en TENDENCIAS el

Bill Gates es sin duda uno de los hombres más ricos del planeta en la actualidad, ya que con su increíble inteligencia y las horas que dedicó a perfeccionar sus ideas, consiguió crear un imperio de la mano de Microsoft. Hace un tiempo, dio una serie de consejos para que las personas intenten seguir su camino y volverse millonarias.

Para ello lo que la persona debe saber es que nada le llegará reglado, sino que necesita emplear un novedoso método que con el tiempo dará frutos. Se trata del llamado “trabajo profundo” o “Deep Work”, que requiere que una persona se enfoque en lo que es realmente rentable en términos de productividad, eliminando todas las distracciones que una persona quizás puede tener a su alrededor como otros artículos o dispositivos electrónicos.

Bill Gates asegura que a donde va, una pila de libros lo acompaña. Fuente: Archivo

Este método recomendado por Bill Gates tiene sentido y es que muchas veces los trabajadores o estudiantes se han tenido que poner en evaluación de un trabajo, sea para un jefe o para un examen final universitario, pero por alguna razón uno se distrae con la televisión, una tableta, redes sociales o alguna página web, sin prestar atención a lo que realmente se tiene que hacer.

Para usar con éxito este método, hay que eliminar todas las distracciones que están alrededor. Luego es momento de organizar el espacio que rodea a la persona. El próximo paso será el conocido como “time blocking” (bloquear el tiempo), es decir, destinar determinadas horas a los distintos objetivos que se desea alcanzar, eligiendo las horas en las que uno se encuentra más despierto y con más ganas de trabajar, por ejemplo por la mañana o a primera hora de la tarde.

Eliminar las distraccione ses fundamental según Bill Gates. Fuente: Pexels

Luego es importante invertir en una jornada intensa pero corta y por supuesto, con una flexibilidad en los descansos, permitiendo que uno se concentre efectivamente en el trabajo, pero sabiendo que poco después se tendrá un momento de relajación. Para ello Gates recomienda de tres a cuatro horas de uso intensivo, porque después de un tiempo más largo, es muy difícil que una persona actúe con eficacia, porque el cerebro también necesita descansar.