CURIOSIDADES

¿Cuándo inicia la temporada de rebajas de invierno en México?

El invierno llega con grandes descuentos en sus catálogos.

Fuente: Twitter @SylviaMarinell1
Las rebajas de invierno están próximas a llegar..Fuente: Twitter @SylviaMarinell1
Escrito en TENDENCIAS el

El invierno llegó a nuestras tierras y es hora de desempolvar aquellos abrigos que dejamos de utilizar por el calor. Además, representa una oportunidad para renovar el vestidor en la temporada de rebajas de invierno y así beneficiarnos de los precios que ofrecen las diferentes marcas. Ya sea ropa, artículos del hogar, electrodomésticos o tecnología.

Algunos de los precios que podemos encontrar no son para nada despreciables y vale la pena tener en cuenta y aquí te decimos los días de cuándo arrancan en nuestro país. Recordemos primero que esta práctica no solo se realiza en México, también se hace en varios países de Latinoamérica, España o Estados Unidos, por lo que vale la pena estar atentos a las posibles ofertas y descuentos que puedan ofrecer marcas importantes y hasta internacionales como pueden ser Amazon, Walmart o Liverpool y numerosas tiendas de la cadena Inditex como Zara, Bershka, Lefties, entre otras.

Las rebajas son todo un clásico en esta estación. Fuente: Twitter @SylviaMarinell1

En México, es costumbre que las grandes cadenas lancen tres veces al año rebajas que son las de invierno, las de verano, y al final llega el Black Friday o Buen Fin. Por lo cual, debes tener la tarjeta desocupada y los ahorros preparados para aprovechar estos verdaderos descuentos, para comprar ese atuendo que te gustó o los zapatos que viste en el aparador y quizá puedes comprarlos a un mejor precio.

Lo cierto es que no existe hasta el momento una fecha estipulada para realizar rebajas y algunas marcas empiezan los últimos días de diciembre, aprovechando las compras de Navidad, para comenzar a ofrecer descuentos y rebajas de muchas de sus prendas de otoño-diciembre.

Las rebajas de invierno comenzarán pronto. Fuente: Twitter @realmadrd

De acuerdo con lo expresado por algunos sitios especializados, los mejores descuentos llegan en los primeros días del año. Por ejemplo, la marca Zara acostumbra a realizar sus rebajas el 7 de enero en tiendas físicas y el 6 de enero en la app y tienda online, así como todas las marcas de la misma empresa. Por su parte, Walmart y Amazon ya han comenzado a ofrecer ciertos productos con descuento en línea con rebajas interesantes de alrededor de un 20%.