NAVIDAD 2022

Estos son los 3 mejores lugares de México para pasar Navidad

Si quieres salir a alguno de los estados cerca de la Ciudad de México con el objetivo de descansar en familia, estas son grandes opciones.

Fuente: Twitter @VisitMex
Navidad en Michoacán, el Pueblo Mágico apodado 'La Eterna Navidad'..Fuente: Twitter @VisitMex
Escrito en TENDENCIAS el

Navidad sin lugar a dudas que está en el top 3 de las festividades más esperadas por todos los habitantes de la cultura occidental. Obviamente, México no es la excepción y en las próximas horas millones de personas se van a desplazar por todo el territorio nacional para reencontrarse con sus seres queridos.

Sin embargo, si aún no tienes un plan confirmado y tienes el anhelo de realizar un viaje, te comentamos cuáles son los estados cerca de la Ciudad de México (CDMX) para salir con los seres queridos y conseguir descansar. Obviamente, la cultura y la tradición mexicana llaman la atención de todo el mundo, pero hay estados que en épocas navideñas pican en punta por su popularidad. Estos son los tres mejores sitios para pasar recibir a Santa Claus.

Oaxaca y su Noche de Rábanos es una gran alternativa. Fuente Twitter @BlancaIslasM

El primer lugar es Oaxaca y su Noche de Rábanos, una de las fiestas que más tradición tiene y que se destaca por estar entre las principales del estado mencionado. Esta une los oficios de los campesinos con los de los artesanos, se realiza el 23 de diciembre, un día antes de Nochebuena, en el Zócalo de la ciudad. Esta se celebra desde 1897 cuando Francisco Vasconcelos, el presidente municipal, organizó la primera exposición tras ver cómo los comerciantes adornaban sus puestos.

Otra gran alternativa son las Pastorelas en Tepotzotlán, Edomex. Este pueblo es conocido por las pastorelas que se realizan en diciembre de Navidad y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Este sitio es ideal para gozar del arte novohispano que incluye estructuras arquitectónicas como el Templo de San Francisco Javier. Si quieres tomar un respiro y disfrutar de un ambiente súper de provincia, este es tu lugar.

Tlalpujahua, Michoacán es la última alternativa para pasar la Navidad. Está ubicado en las montañas y permite disfrutar de la Feria de la Esfera, un espacio en el que se venden todo tipo de elementos decorativos y de artesanías para las fiestas. Este pueblo es conocido como el "pueblo de la eterna Navidad" por su arquitectura repleta de calles empedradas y casas que parecen una villa navideña.