PASÓ EN LAS REDES

Estos son los mejores memes que dejó el recalentado de Navidad

Las bromas por el recalentado de Navidad y el futuro de Año Nuevo no se hicieron esperar en Twitter.

Fuente: Twitter @guarromántico
Los memes del recalentado de Navidad dijeron presente en Twitter..Fuente: Twitter @guarromántico
Escrito en TENDENCIAS el

Durante Navidad y el 1 de enero hay una tradición que acostumbran practicar millones de familias en todo México y consiste en comer durante uno o varios días (posteriores a la Nochebuena o Nochevieja) las sobras de la cena, pero recalentadas, junto a los seres queridos.

Sin dudas que es una opinión que prevalece entre toda las personas que los alimentos recalentados tienen un mejor sabor en las fiestas que en la noche anterior cuando fueron servidas por primera vez. Debido a esto, en las últimas horas, tras la Navidad, los memes vinculados a esto estallaron en las redes sociales.

Los memes se centraron principalmente en el acto generoso de invitar a alguien a comer tras la cena de Navidad y a la posibilidad de disfrutarlo con los seres queridos; al placer que tuvieron las personas por haber comido en demasía el pasado domingo y a las expectativas que tienen por el próximo recalentado que será el domingo de Año Nuevo.

Según explicó Debby Brown, un ingeniero de alimentos, la comida tiene un mejor sabor durante el día de Navidad o Año Nuevo debido a la homogeneización de los sabores. Mientras más tiempo pasa desde la preparación de la comida hasta el consumo, la concentración de los ingredientes es mayor.

Es muy poco común que durante Nochebuena las personas se acostumbren a dejar reposar la proteína con los ingredientes antes de cocinarlos. Este fenómeno se produce con alimentos como los guisos, la pierna y el lomo, entre otros alimentos. Un gran factor para la condensanción es que la mayoría de estos platos tienen huesos y colágeno.