CURIOSIDADES

Estos son los billetes y monedas más caros en México en 2022

Estos son los billetes y monedas por los que se paga muchísimo dinero en Mercado Libre.

Fuente: Twitter: @MarioBeteta
Los billetes y monedas más caros del 2022.Fuente: Twitter: @MarioBeteta
Escrito en TENDENCIAS el

Los billetes volvieron a estar en boca de todos en los últimos días porque hay algunos que tienen algunos errores que se venden en Mercado libre o presentan características singulares que los vuelven muy especiales y son objeto de colección de miles de coleccionistas, que mueven cielo y tierra por hacerse con uno.

Durante este 2022 se han visto algunos de los billetes y monedas conmemorativos muy costosos y con excesiva demanda en todo México, ya que conmemoran eventos importantes en la historia del país o fueron lanzados como ediciones especiales. Incluso otros de ellos han recibido premios en el mundo por sus bellos diseños. Desde este artículo destacamos los que más se vendieron en Internet en todo el año:

  • Billete de $500 pesos con números capicúa 4218124: este billete de $500 pesos se vende a 3,000,000 de pesos en las páginas de Internet por ser un billete capicúa, también conocido como palíndromo. En su anverso se puede observar el autorretrato del muralista mexicano Diego Rivera, junto a una viñeta de su obra conocida como "Desnudo con alcatraces”. En cuanto a su reverso se encuentra el autorretrato de la pintora Frida Kahlo junto a una de sus obras que lleva por nombre "El abrazo de amor del universo, la Tierra, yo, Diego y el señor Xólotl".
    Billete $500 pesos. Fuente: Mercadolibre

     

  • Billete de $50 pesos del Ajolote: este billete conmemorativo cuenta con la particularidad de haber ganado el Premio al Billete de Banco más bonito en 2021, reconocimiento otorgado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) y es uno de los más caros en México en 2022, pues en plataformas digitales se vende hasta en 3,000,000 de pesos. Cabe destacar que pertenece a la familia G lanzada por Banxico y en su anverso se puede ver la representación del periodo histórico del México Antiguo junto a la leyenda "Teocalli de la guerra sagrada". En su reverso se aprecia el ecosistema de lagos y ríos con el ajolote y maíz de Xochimilco, en la Ciudad de México y patrimonio cultural de la humanidad. 
    Billete $50 pesos. Fuente: Mercadolibre

     

  • Moneda de 20 pesos conmemorativa del centenario de la muerte de Emiliano Zapata: esta moneda pertenece a la familia C1 lanzada por Banxico para conmemorar los 100 años de la muerte del general Emiliano Zapata, por lo que es una de las más caras este 2022 en México al venderse en plataformas digitales en más de 1,400,000 pesos. En el anverso de esta moneda dodecagonal aparece el Escudo Nacional y la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", mientras que en el reverso de la pecunia se muestra el busto del Caudillo del Sur y a un campesino arando. Recordemos que entró en circulación en abril del 2021.
    Moneda de 20 pesos. Fuente: Mercadolibre