AÑO NUEVO

¿Cuándo comienza el Año Nuevo Chino?

El próximo 22 de enero, el calendario lunar le dirá adios al año del tigre y le dará la bienvenida al conejo.

Fuente: Pexels.
El Año Nuevo Chino se celebra durante 15 días..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

El Año Nuevo Chino próximo, que en realidad es conocido como 'Año Nuevo lunar', está por comenzar y este año va a tener un nuevo animal como emblema. El 2022 fue el año del Tigre, uno de los 12 animales que pertenecen al zodíaco chino; sin embargo, el 2023 arriba con novedades porque será el año nuevo del conejo.

Esta es la celebración más importante de China y simboliza el primer día del calendario tradicional del país de oriente. El calendario lunar es el más antiguo de los que se tiene registre debido a que data del 2.637 antes de Cristo. Es tanta la importancia de esta fecha que las celebraciones se extienden durante 15 días.

El año nuevo Chino comienza el 22 de enero y las celebraciones durarán 15 días. Fuente: Pexels.

En el 2023, el Año Nuevo Chino comienza el 22 de enero y terminará 15 días después. Uno de los primeros preparativos que realizan es limpiar todos los rincones de la casa con el objetivo de colocar adornos alusivos a la mencionada celebración. Luego, meditan y recuerdan a sus antepasados.

Al igual que en el Año Nuevo tradicional, los chinos se reunen con sus familiares, amigos y seres queridos en general con el objetivo de comer, ir de compras y observar los fuegos artificiales. Los que trabajan lejos de casa suelen regresar y llevar regalos a las familias porque son días de asueto.

Muchos adultos le brindan regalos a sus pequeños. Fuente: Pexels.

La festividad del Año Nuevo Chino tiene como celebración principal 'Danza del Dragón', que se celebra el último de los 15 días de fiestas después del 'Festival de las Linternas'. Los habitantes del gigante de Asia también lanzan los 'Globos de Cantoya' para iluminar el cielo nocturno.