ANUNCIO

Estos son los requisitos para solicitar el Pasaporte mexicano 2023

Estos son los trámites que deberán realizar aquellas personas interesadas en viajar fuera del país.

Fuente: Pixabay
Viajar al exterior nunca fue tan fácil..Fuente: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Solicitar el pasaporte mexicano nunca fue tan fácil, ya que a diferencias de otras épocas y más allá de los requisitos obligatorios que hay que cumplir, lo cierto es que por estos días el Gobierno ha simplificado los pasos para los solicitantes y los lugares de atención también se han multiplicado.

Para comenzar con el trámite de solicitud de pasaporte mexicano es necesario realizar una cita de atención personalizada en alguna de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) del país. El aplicante deberá programar esta visita al teléfono 55 893 2427 en un horario de 8:00 a 20:00 horas, o a través del sitio web https://citas.sre.gob.mx/. Además, es importante que el interesado cree una cuenta de acceso con un correo electrónico personal que y una vez registrada la cita será necesario acudir a la delegación elegida de la SER con los documentos requeridos para cada caso.

Pasaporte Mexico.Fuente: Twitter @showmundialshow

En cuanto a los requisitos para solicitar el documento el candidato deberá acreditar su nacionalidad presentando acta de nacimiento en original o la carta de naturalización (de ser el caso). Además, se deberá incluir una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual puede ser consultada en la dirección electrónica siguiente: https://www.gob.mx/curp/. Además, se tendrá que entregar de pago de derechos.

En cuanto a los costos del pasaporte, según el Artículo 20 y 21 de la Ley Federal de Derechos de 2022, los aranceles a pagar son los siguientes:

  • Pasaporte con vigencia de tres años: 1.585 pesos o 795*
  • Pasaporte con vigencia de seis años: 2.155 pesos o 1.075*
  • Pasaporte con vigencia de diez años: 3.780 pesos o 1.890*

*En caso de que el solicitante sea mayor a 60 años o tenga alguna discapacidad comprobable.