QATAR 2022

Después de Qatar: quiénes integran el futuro de la Selección de México, según expertos

Los integrantes del programa "Los Maestros" vislumbran un cambio generacional en el Tri

Fuente: Twitter @miseleccionmx
El Tri afrontará un periodo de renovación muy importante..Fuente: Twitter @miseleccionmx
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial Qatar 2022 fue una verdadera debacle para la selección mexicana de fútbol, que no pudo desplegar un buen juego y que decepcionó al quedar eliminados en la fase de grupos, en una zona que compartió junto a Arabia Saudita y a las clasificadas Argentina y Polonia.

Tras este bochornoso paso por el país asiático, el Tri deberá refundarse y sentar sus bases en algunos jugadores que demostraron su valía en este Mundial de Qatar 2022. Es por este motivo, que ‘Los Maestros’ conformados por Ricardo La Volpe, Nicolás Larcamón, Ricardo Peláez, Mauro Camoranesi, Javier Aguirre y Jaime Lozano ya propusieron y pronosticaron cómo será el cambio generacional del combinado nacional para el próximo proceso, teniendo en cuenta la localía en el Mundial 2023 junto a Canadá y los Estados Unidos.

Luis Chavéz sería el encargado de comandar el mediocampo en un futuro. Fuente: Twitter @miseleccionmx

Según este panel de expertos, la portería podría renovarse con nombres como Carlos Acevedo, Luis Malagón y Sebastián Jurado. Por su parte, la defensa puede encontrar un equilibrio en la consolidación de César Montes y Johan Vásquez en la central titular, mientras que los laterales con Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez pueden lastimar al rival. También competirán por un puesto futbolistas como Emilio Lara, Orozco Chiquete, Angulo y Kevin Álvarez. Luego, el mediocampo titular deberá estar formado por Luis Chávez, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez, en la pelea deberán estar Erick Sánchez, Sebastián Córdova, Marcelo Flores, Fernando Beltrán, Erick Aguirre y Marcel Ruíz.

Por último, en la delantera Hirving Lozano será el gran referente junto a Alexis Vega y Santiago Giménez. Mientras que Uriel Antuna, Diego Lainez, Alejandro Zendejas, Santi Muñoz, Roberto Alvarado y José Juan Macías podrán pelear por un lugar en la selección mexicana de fútbol.

Recordemos que por no clasificarse a los octavos de final, la selección mexicana de fútbol se perdió de recibir 13 millones de dólares, además si llegaba a cuartos, la cifra iría en aumento.