TRANSPORTE

¿Qué es el pase turístico y cómo tramitarlo para circular en CDMX?

Este permiso es gratuito, aunque se entrega únicamente a vehículos que sean del extranjero o foráneos. Descubre cómo tramitarlo.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Tránsito, tráfico, pase turístico.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

El Pase Turístico permite que los vehículos foráneos puedan circularlibremente y sin inconvenientes. Se trata de un permiso gratuito, otorgado también a transportes extranjeros que no sean de la Ciudad de México y Estado de México para quedar exentos de las normativas del Programa Hoy No Circula.

Para poder circular en CDMX debes hacer este trámite de manera online. En primer lugar, asegurate de tener una dirección de correo electrónico y tu tarjeta de circulación del vehículo. Luego, simplemente debes seguir una serie de pasos en el sitio http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/ que explicaremos a continuación.

Ingresa a la web del Pase Turístico y registra tu correo electrónico (lo recomendable es que sea del dueño del vehículo). Allí te enviarán un link de acceso al que debes ingresar. Se abrirá un formulario con datos personales para que completes. Una vez hecho eso, te llevará una Clave de Acceso a tu mail.

Con el correo y clave de acceso, debes ingresar al sistema. En el portal, verás en un recuadro verde del lado derecho un espacio para escribir el código de acceso, el correo electrónico y la contraseña que enviaron al correo. Luego tendrás que registrar el vehículo que circulará por la CDMX con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación, solo utilizando números y letras, sin dejar espacios.

Finalmente, podrás generar el Pase Turístico a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México si lo requieres por 7 ó 14 días. Con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por la Ciudad de México y otro por el Estado de México y luego tendrás la opción de imprimirlo.