PERSONALIDAD

Quién es Mariana Rodríguez Cantú, la influencer mexicana que es tendencia

Es una de las figuras con mayor proyección en la política mexicana, pero ese no fue un camino fácil. Primero tuvo que volverse famosa y eso no estuvo exento de polémicas que se generaron a su alrededor.

Mariana Rodríguez Cantú tuvo una época personal en la que trabajó como modelo e incluso como profesora de baile. Fuente: @marianardzcantu.
Escrito en TENDENCIAS el

Mariana Rodríguez Cantú está en el ojo de la mayoría de los mexicanos hace algunos años y no ha sido omitidas por las polémicas que le rondaron bastante seguido. Ella sigue siendo un tema de conversación permanente de las redes sociales. Incluso, ella es una de las encargadas de darles rienda suelta de vez en cuando.

Pero eso no es todo lo que se debe saber de Mariana. No solo es una influencer de las redes sociales, sino que su centro principal es Instagram, donde posee más de dos millones de seguidores. Sino que también tuvo una época personal en la que trabajó como modelo e incluso como profesora de baile.

Rodríguez Cantú es una de las tataranietas del ex presidente mexicano, Francisco I. Madero. Fuente: @marianardzcantunda

La Primera Dama de Nuevo León es Licenciada en Psicología Organizacional por el Tec de Monterrey. Además, es la propietaria de "Mar Cosmetics", una empresa de maquillaje y también ha grabado música en más de una oportunidad. La canción "Ponte Nuevo, Ponte León", que grabó junto a Samuel García, su esposo y gobernante, se volvió viral con más de 500 mil reproducciones en Spotify.

Cuando su esposo inició su mandato en Nuevo León se dedicó a trabajar en la Comisión Interna de Adopciones de Nuevo León. Por otro lado, se ha mostrado apoyando distintas causas sociales de forma pública. Por ejemplo, participó de la última marcha del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, y donó su cabello a algunas organizaciones que realizan pelucas para niños con cáncer.

Donó su cabello a algunas organizaciones que realizan pelucas para niños con cáncer. Fuente: @marianardzcantu

En los papeles, Mariana se mostró muy cercana a la política principalmente en el último año. A pesar de ello, su relación con el aparato estatal data de su nacimiento. Según su esposo, Rodríguez Cantú es una de las tataranietas del ex presidente mexicano, Francisco I. Madero.

Lo que García no dijo fue cuál de los siete hijos de Madero era su pariente. Esa información, Samuel la comentó a la pasada hace un tiempo luego de tener su primera reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Según los medios que cubrieron ese evento, AMLO le propuso sacarse una foto con un héroe de México y él eligió al familiar de su afamada esposa.