RUMBO AL MUNDIAL

Qatar 2022: qué necesita la Selección mexicana para clasificar

El tri está a dos juegos de ser parte de la cita ecuménica o quedarse afuera por primera vez en décadas, lo que significaría un papelón deportivo.

Fuente: Instagram @miseleccionmx
Pese a no haber mostrado un buen nivel futbolístico, México depende de sí mismo..Fuente: Instagram @miseleccionmx
Escrito en TENDENCIAS el

Por lo general, México está acostumbrado a clasificar a los mundiales con cierta holgura, pero no fue el caso de este proceso para Qatar 2022. Después de un arranque complicado en el Octogonal Final, la situación mejoró, pero aún no aseguró los boletos rumbo al Mundial. Para colmo de males, el pasado jueves igualó 0-0 con los Estados Unidos en un partido apático y deberá esperar para definir su pase al Mundial.

El Tri ha estado toda la clasificatoria en la sombra de una gran Canadá, que gracias a una camada impresionante de jugadores está a un paso de asegurar su lugar en la Copa del Mundo. El Tri está en puestos de clasificación, pero una serie de resultados lo pueden dejar afuera o jugando el repechaje.

Para no depender de nadie, necesitará sumar otra victoria en alguno de los dos partidos que le restan. Fuente: Instagram @miseleccionmx

Hasta ahora, México tiene con 22 puntos y son cuatro los puntos que los separan del líder. Además, le saca tres unidades a Costa Rica, que metió un batacazo y bajó 1-0 al puntero Canadá, está cuarto y por ahora clasifica al Repechaje. El Tri es escolta junto a Estados Unidos, selección que tiene un calendario más complejo. Apenas quedan seis puntos en juego, los números le son favorables y parece estar cómodo, mas el principal inconveniente es su volumen de juego.

Lo que necesita México para clasificar al Mundial de Fútbol de Qatar 2022 es mejorar a nivel futbolístico. Losdirigidos por el Tata Martino no han conseguido cumplir con lo que pidió el entrenador en esta competición. Algo que, a priori, parecía raro e impredecible por el alto vuelo que habían tenido después de Rusia 2018 cuando el ex entrenador de Argentina arribó al banquillo tricolor.

Si no ganam deberá sumar algún empate y esperar porque sus rivales directos no ganen. Fuente: Instagram @miseleccionmx

Además de jugar mejor, en cuanto a los resultados, la igualdad 0-0 ante Estados Unidos los hace depender de lo que suceda el domingo, cuando México enfrente a Honduras como visitante. Para no depender de nadie, necesitará sumar otra victoria en alguno de los dos partidos que le restan. Si no, sumar algún empate y esperar porque sus rivales directos no ganen.

Ya no habrá lugar para equivocarse, porque deberá ir por dos triunfos que le aseguren su lugar. Eso sí: Estados Unidos y Panamá se cruzan entre ellos, por lo que alguno perderá puntos y eso favorece al Tri. Misma situación se presentará cuando el equipo estadounidense se enfrenta a Costa Rica en el cierre del Octogonal Final. México tiene todas las de ganar.