SEGURIDAD

Qatar 2022: así es el centro de vigilancia elegido para el Mundial

El Director de Tecnología del Centro de Comando de Aspire, Niyas Abdulrahiman, explica cómo este único centro permitirá monitorear y controlar lo que sucede en los ocho estadios de la Copa del Mundo al mismo tiempo.

Fuente: Trending
La seguridad del próximo Mundial de Fútbol estará a cargo del Aspire Command Centre.Fuente: Trending
Escrito en TENDENCIAS el

El próximo mes de noviembre comenzará el Mundial de Fútbol en Qatar. Para esto, distintos organismos de seguridad tienen un desafío importante para que todo salga en orden durante el mes de competencia que dura el evento. Niyas Abdulrahiman, director de tecnología del Aspire Command Centre, uno de las organizaciones principales en esta temática, explicó cuáles son los avances tecnológicos y cómo funcionan para permitir que todo salga en orden.

Abdulrahiman dijo que "la central está conectada a los ocho estadios de la Copa del Mundo que están localizados en diferentes partes del país. Desde este centro tenemos la capacidad de centrar toda la información y manejar remotamente un número grande de operaciones y funciones claves entre esos estadios. Podemos abrir una puerta o todas las puertas de un estadio desde aquí.

Niyas Abdulrahiman, director de tecnología del Aspire Command Centre. Fuente: Trending

Niyas Abdulrahiman, añadió que en el centro de vigilancia, el aparato de seguridad de Qatar 2022, tiene "ojos en el campo, podemos visualizar hasta 15 mil cámaras a lo largo de los ocho estadios podemos hacer la vigilancia desde acá se puede poner determinados contenidos en las pantallas de los pasillos en caso de cualquier escenario para comunicarse con los fans".

El Director de tecnología del Aspire Command Centre analizó la injerencia que tienen el estado qatarí en la toma de decisiones de seguridad "Las agencias de seguridad estatal tienen su centro de operación físico en el estadio y tienen también un centro de comando nacional".

El centro de vigilancia tiene "ojos en el campo, se pueden visualizar hasta 15 mil cámaras a lo largo de los ocho estadios". Fuente: Trending

"Nuestro centro en realidad trabaja en coordinación con ambos lugares, entonces tenemos un intercambio constante de información con los tres centros y basándonos en la naturalidad de los incidentes, los proveemos de información y datos para ayudar en la toma de decisiones", cerró acerca de la seguridad del Mundial de Fútbol.