FÚTBOL

Qatar 2022: así será la playera de la selección mexicana

La última vez que el Tri usó la playera verde fue en un amistoso ante Argentina a finales del 2018.

Fuente: Cuartoscuro
Tras cuatro años, el verde volverá a vestir a México..Fuente: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

En el último tiempo, la Selección Mexicana dejó de utilizar el tradicional color verde de la camiseta. Esto fue algo que no le gustó a todo el mundo y que pudo ser difícil de aceptar para más de un fanático del Tri. A pesar de ello, cuatro años después, llegó el momento de que el combinado nacional de fútbol vuelva a utilizar la indumentaria que utilizó durante décadas.

Playera verde, short blanco y calcetas verdes. La empresa de indumentaria que viste a la selección, Adidas, confirmó que ese va a ser el uniforme con el que el Tri iría a Qatar 2022. Claro está que para eso, primero deberá obtener el tan ansiado pase al certamen internacional. El equipo dirigido por el "Tata" Martino podrían conseguirlo el miércoles ante El Salvador.

La idea principal de la marca de las tres tiras es que esta vestimenta sea estrenada antes del Mundial de Fútbol. Fuente: Instagram @miseleccionmx

Según la información que ha transcendido principalmente en las redes sociales, es casi un hecho que la playera verde va a regresar para la Copa del Mundo. Incluso ya habría habido una sesión de fotografías con los jugadores para preparar la campaña y el lanzamiento del uniforme, que sería en las próximas semanas.

La idea principal de la marca de las tres tiras es que esta vestimenta sea estrenada antes del Mundial de Fútbol. Algo similar realizarán con todos los combinados nacionales. Por lo pronto, se espera que la playera nueva se muestre por primera vez en cancha durante los partidos de preparación que México tendrá en verano, aunque antes debe clasificar.

 Ya habría habido una sesión de fotografías con los jugadores para preparar la campaña y el lanzamiento del uniforme. Fuente: Instagram @miseleccionmx

La última vez que el Tri utilizó un jersey verde fue a finales del 2018, en un amistoso ante Argentina a finales del 2018. Por lo tanto serían casi cuatro años sin utilizar la camiseta de fútbol original. Luego, cambiaron al negro como el primer uniforme y el blanco como alternativo.

Desde el Mundial de Suecia 1958, México utilizó el verde como su primer uniforme. Recién en 2015 cambió a negro pero fue fugaz porque un año después regresó el tradicional color verde que se mantuvo hasta finalizar su participación en Rusia 2018 y los partidos amistosos posteriores.