FÚTBOL

Qatar 2022: los detalles del sorteo que definirá los grupos para el Mundial

Antes del sorteo oficial, la FIFA hizo un simulacro para afinar los detalles y que todo salga según lo previsto.

Fuente: Depor
La selección de México intentará pasar a cuartos de final del mundial..Fuente: Depor
Escrito en TENDENCIAS el

Mañana, la FIFA va a realizar el sorteo del Mundial de Qatar 2022 y se espera que comience a las 10 de la mañana en todo México. El evento, que se realizará en Doha, la capital de Qatar, va a definir cómo quedarán conformados los grupos de la cita máxima del deporte mundial.

Una importante particularidad que tendrá el sorteo es que, por segunda vez en la historia, se va a desarrollar cuando aún restan conocerse algunos clasificados, ya que están definidas 29 de las 32 plazas. La oportunidad anterior en que algo así ocurrió fue para el Mundial de Fútbol de Francia 1938.

Este es el segundo mundial de la historia en el que no están listos los equipos antes del sorteo. Fuente: Instagram @miseleccionmx

Las 32 selecciones van a estar distribuidas en cuatro bombos de ocho países cada uno. Para definir qué países van a integrar cada bombo se tendrá en cuenta la Clasificación Mundial que se actualizó por última vez el 31 de marzo, tras la fecha FIFA.

El sorteo tendrá a las siete primeras selecciones integrarán el Bombo 1 junto al anfitrión, Qatar. Las de selecciones del 8 al 15 integrarán el Bombo 2, las de 16 a 23 el Bombo 3 y las de 24 a 28 -más las dos plazas intercontinentales restantes, junto a la última plaza UEFA- el Bombo 4, según la FIFA.

La selección de México integrará el bombo 2, según el ranking de la FIFA. Fuente: Instagram @miseleccionmx

El bombo uno está compuesto por los siete mejores equipos clasificados del ranking FIFA, que se actualizó ayer, y el anfirtrión, Qatar. Además del país de medio oriente, los otros siete cabezas de serie del Mundial de Fútbol son Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal y España.

Además, el bombo dos está compuesto por Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca, Uruguay, México y Estados Unidos. Al bombo tres irán Japón, Serbia, Senegal, Marruecos, Polonia, Túnez, Irán y Corea del Sur. El último bombo, según determinó FIFA es el cuatro y está compuesto por Arabia Saudita, Camerún, Canadá, Ghana y Ecuador. A estos equipos se sumarán los ganadores de los repechajes restantes: Perú o Emiratos Árabes Unidos/Australia; Nueva Zelanda o Costa Rica; y Escocia/Ucrania/Gales.