FÚTBOL

Qatar 2022: estos son los 3 posibles campeones del Mundial según las predicciones estadísticas

Brasil, Argentina y Francia son los que tienen mayores chances de levantar el trofeo más lindo de todos.

Fuente: Instagram @cbf_futebol
La verdeamarelha es la mejor posicionada para ganar el Mundial..Fuente: Instagram @cbf_futebol
Escrito en TENDENCIAS el

El próximo 21 de noviembre va a comenzar una nueva edición de la Copa del Mundial de Qatar 2022 y ya está definido el cuadro desde hace algunas semanas. Luego del sorteo, los fanáticos armaron sus predicciones y apuestas para ver quien se alzará con el trofeo más codiciado de la FIFA.

Según determinados expertos y la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), teniendo en cuenta el desempeño de los equipos en la fase de eliminatorias, los posibles cruces, la posición en los grupos, el sistema de puntuación Elo largó las probabilidades que cada equipo tiene para ganar el torneo más importante del planeta.

La Argentina de Leo Messi es la segunda selección con más posibilidades. Fuente: Instagram @afaseleccion

Según estos cálculos, el la nación con más posibilidades de campeonar en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 es oriunda de Latinoamérica: Brasil. La verdeamarelha tiene un 26.35% de probabilidades de coronarse y no es algo nuevo. La selección más ganadora de la historia se coronó por última vez en el 2002, en el torneo de Corea y Japón, en el que con Ronaldo a la cabeza vencieron a la Alemania de Oliver Kahn.

El segundo posible ganador sería Argentina, de Lionel Messi, con 18.41%. Aunque llevan casi 40 años sin coronarse en el torneo máximo organizado por FIFA, el elenco dirigido por Lionel Scaloni viene de ser Campeón de América y casi alcanzó la gloria en Brasil 2014, cuando fue subcampeón.

La selección de México no está en el TOP 10. Fuente: Instagram @miseleccionmx

Por último, la nación que cierra el podio de posibles campeones se muda al Viejo Continente. Francia, la última selección en gritar campeón en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los galos tienen un 14,32% de obtener el título, según este ranking de selecciones de fútbol.

No está de más comentar que el ranking anunció también el Top 10 de los equipos con chances de coronarse en la Copa del Mundo. Siguiendo la misma gama de posibilidades, le siguen en orden descendente del cuarto al décimo puesto: Bélgica, España, Inglaterra, Alemania, Portugal, Holanda y Dinamarca.