BURGER KING

La verdad detrás de la polémica campaña de Burger King

La empresa de comida rápida suma a su lista otra campaña de publicidad controversial.

Burger King. Fuente: Instagram @burgerking
Burger King.Burger King. Fuente: Instagram @burgerkingCréditos: Burger King. Fuente: Instagram @burgerking
Escrito en TENDENCIAS el

Burger King es una de las empresas de comida rápida más exitosas del mundo. La misma cuenta con miles de sucursales en diversos países y gracias a esto ha logrado cosechar seguidores por todos los rincones del mundo. Pero, la marca también es reconocida por sus polémicas publicidades en la vía pública.

Recientemente, una campaña realizada por Burger King en España desató miles de reclamos y opiniones encontradas. Incluso se convirtió en tendencia en Twitter en muy poco tiempo, generando un intenso debate con grandes críticas a la empresa por lo que hicieron para promocionar una nueva hamburguesa vegana para Semana Santa.

Burger King usó algunos de los pasajes más conocidos de la Biblia y los adaptó para hacer referencia a la última incorporación de su carta. “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne” dice el eslogan publicitario, y  en otro se lee "Carne de mi carne". Este mensaje aparecía escrito con letras blancas en otro de los banners, en el que la palabra carne había sido tachada con una línea roja y sustituida por la palabra "vegetal".

Las redes sociales se llenaron rápidamente del hashtag #BoicotBurgerKing, pero rápidamente Burger King de España emitió un comunicado donde se disculpa públicamente con quienes se sintieron ofendidos por su publicidad. Pero esta no es la primera vez que la empresa debe salir a explicar o a pedir disculpas por alguna de sus campañas de publicidad.

En 2019 Burger King lanzó en Brasil una app diseñada específicamente para animar a sus clientes a “quemar” los anuncios de sus rivales con la inestimable ayuda de la realidad aumentada. ¿El premio ante semejante acto de vandalismo (virtual)? Un Whopper gratis. Dos años antes, en el 2017, la aclamada campaña «Scary Clown Night», en cuyo vídeo promocional aparece un payaso con un asombroso (y para nada casual) parecido a Ronald McDonald, Burger King animaba a sus clientes a acudir a sus restaurantes vestidos de payasos (en su vertiente horripilante) durante la noche de Halloween para ser agasajados con un Whopper gratis.