LOS SIMPSONS

Los Simpsons: estos son los capítulos prohibidos que nunca salieron a la luz

En el siguiente artículo te contamos por qué algunos capítulos dejaron de salir al aire.

Los Simpsons. Fuente: Instagram @thesimpsons
Los Simpsons.Los Simpsons. Fuente: Instagram @thesimpsons
Escrito en TENDENCIAS el

Los Simpsons es una de las series animadas más reconocidas a nivel mundial. La misma ya emitió al aire más de 30 temporadas y hasta el día de hoy las historias de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie siguen conquistando corazones y generando miles de carcajadas. Pero, pocas personas saben que algunos capítulos de esta serie nunca salieron a la luz. En el siguiente artículo te contamos por qué se los denomina los “capítulos prohibidos”.

Homero va a la universidad

El episodio 84, que corresponde a la temporada 5, fue emitido en 1993. Durante una inspección, Homero Simpson acaba provocando una fusión nuclear. Tras la explosión de la Central Nuclear de Fukushima, en el año 2011, el capítulo fue prohibido en Alemania.

La ciudad de Nueva York contra Homero Simpson

Un episodio de la temporada 9 escrito por Maxtone-Graham que fue restringido en Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre. En el capítulo, Homero Simpson tuvo que subir a orinar a las Torres Gemelas. Este episodio, sin embargo, aún puede verse en algunos países de Latinoamérica.

La ciudad de Nueva York contra Homero Simpson. Fuente: Instagram @thesimpsons

El buen Bart

El episodio de Los Simpsons vio la luz en 2017, y pertenece a la temporada 28. En él, aparece Homero entrando en una iglesia jugando al Pokémon Go. Los altos mandatarios pidieron su censura por el caso de Sokolovski Ruslan, que generó un gran revuelto. El joven entró en una iglesia de Ekaterimburgo jugando al Pokémon Go, tras lo cual fue acusado de “incitar al odio y el insulto a los sentimientos religiosos de los creyentes”.

Lisa la científica

El título, que se puede entender como una referencia a la Iglesia de la Cienciología, sugiere que Lisa Simpson quería ampliar sus creencias uniéndose a esta organización. El capítulo no se produjo finalmente por dos razones. Por un lado, por los posibles problemas legales con la Iglesia. Y, por otro lado, varios miembros del equipo técnico y del reparto son cienciólogos.