COPA DEL MUNDO

Qatar 2022: los requisitos que hay que cumplir para viajar al Mundial

La próxima cita ecuménica se realizará en medio de la pandemia, por lo tanto habrá determinados requisitos sanitarios que todavía siguen vigentes y que se deben respetar.

Fuente: Diario AS
Qatar tiene estrictas restricciones para aquellos que deseen ir a ver el mundial..Fuente: Diario AS
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de Fútbol se va a realizar en un contexto de pandemia por el COVID-19 que llegó al mundo el pasado 2020 y que aún se mantiene en nuestro día a día. A pesar de que el plan de vacunación de la mayoría de los países avanza y las restricciones y los casos disminuyen, aún habrá restricciones sanitarias vigentes en Qatar 2022.

El requisito sanitario que sigue vigente y que se le solicita a los no residentes de Qatar para poder viajar a ver el Mundial de Fútbol es contar con dos vacunas aprobadas y aprobadas condicionalmente y un refuerzo de Pfizer. Las vacunas aprobadas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Mientras que las parcialmente aprobadas son Sinopharm, Sinovac, Sputnik V y Covaxin.

Las medidas sanitarias de Qatar pueden variar antes del 21 de noviembre, fecha del primer partido. Fuente: Pixabay.

Además, los viajeros que desean ver la cita de FIFA deben presentar la copa original de la prueba PCR a las aerolíneas para que les permitan subir al avión y arribar a los aeropuertos de Qatar. Esas pruebas se deben hacer en un centro médico acreditado por las autoridades sanitarias del país de salida. El resultado de la prueba debe salir negativo y debe realizarse 72 horas antes de la llegada al país de Medio Oriente.

Además, el Ministerio de Salud pública tiene el derecho de hacer exámenes aleatorios a viajes a su llegada a Qatar a través de los diferentes ingresos. Los no registrados deben registrarse en el sitio web ehteraz.gov.qa y cargar todos los documentos relevantes como el certificado de vacunación, al menos tres días antes de la llegada.

México forma parte del grupo C, junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Fuente: Instagram @miseleccionmx

Los viajeros deben descargar la aplicación móvil de ehteraz y activarla en sus teléfonos móviles con una tarjeta SIM local o internacional. Todos los pasajeros deben firmar un formulario de compromiso y reconocimiento antes de llegar a Qatar. Los viajeros deben consultar la política de cuarentena según la clasificación del país de llegada. En general, los viajeros no vacunados van a tener que realizar cinco días de cuarentena a su llegada y los viajeros totalmente vacunados con certificados de vacunación válidos no deben hacer cuarentena.

Los seguros médicos son un requisito indispensable, debes comprarlo porque las autoridades migratorias lo podrían solicitar. Debes tener en cuenta que estas medidas están en constante cambio y, cuando la fecha del Mundial de Qatar se acerque, podrían variar.