REDES SOCIALES

Qatar 2022: se estrenó la canción del mundial y estallaron los memes

“Hayya Hayya (Better Together)”, la flamante canción de la Copa del Mundo no convenció a los usuarios de las redes sociales, que hicieron tendencia el “Waka Waka” de Sudáfrica 2010.

Fuente: Instagram @fifaworldcup
La nueva canción del Mundial fue bastardeada por los memes, que halagaron a Shakira y Waka Waka del 2010..Fuente: Instagram @fifaworldcup
Escrito en TENDENCIAS el

Empezó la promoción y difusión de Qatar 2022 más fuerte de la temporada. “Hayya Hayya (Better Together)” es el nombre de la primera canción que la FIFA presentó para promocionar la cita máxima del mundo del fútbol que comenzará el próximo 21 de noviembre.

La cantante oriunda de los estados unidos Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y el catarí Aisha forman la trilogía de músicos e intérpretes que le ponen voz al primero de los sencillos musicales que que se irán soltando de manera paulatina hasta el partido que tendrá a Ecuador y Qatar, el equipo cabeza de serie del grupo A, como protagonistas de la inauguración del Mundial.

El mensaje de esta primera canción es “simbolizar cómo la música y el fútbol pueden tender puentes en el mundo”, dijo Kay Madati, el director de la división comercial de la Copa Mundial. “El sencillo con influencias de R&B y reggae marca idealmente el ritmo de una fiesta futbolística como la que viviremos a finales de año”, aclaró la FIFA a través de un comunicado en el que presentó su nueva estrategia musical, que prevé varias canciones.

Uno de los datos más importantes es que el video tiene un guiño bien latinoamericano y argentino porque aparece Diego Armando Maradona festejando su segundo gol ante Bélgica durante el la Copa del Mundo de México 1986. Pero este no es el único en aparecer, Lionel Messi también figura en algunas escenas del video original.

Ante esto, las redes sociales fueron el principal termómetro y se expresaron con severas críticas y memes acerca de “Hayya Hayya (Better Together)”. En instantes, Shakira, la cantante colombiana se convirtió en trending topic por su popular himno “Waka Waka”.

Esa canción, que fue lanzada como la canción del Mundial de Sudáfrica 2010 acumuló más de 3.000 millones de reproducciones en YouTube. Una situación similar vivió “La La La”, de Brasil 2014, y, los más nostálgicos también destacaron  “Un’estate italiana”, del mundial de fútbol 1990.

Los memes tras el lanzamiento de "Hayya Hayya (Better Together)"

Fuente: Twitter @gomescp99
Fuente: Twitter @youknowkala
Fuente: Twitter @cris_isnerviosa
Fuente: Twitter @jazzfemoral
Fuente: Twitter @svenarg
Fuente: Twitter @leonelsolano