REINA ISABEL II

Reina Isabel II: cómo celebró su cumpleaños número 96

Con un festejo privado la Reina Isabel II recibió sus 96 años.

La Reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamily
La Reina Isabel II.La Reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamilyCréditos: La Reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en TENDENCIAS el

La reina Isabel II es la monarca más longeva en la historia de la humanidad. Ayer cumplió 96 años y ya superó un propio record familiar. Junto con su natalicio celebra sus 70 años de reinado, el cual es conocido en el mundo como el año del Jubileo de Platino. Su tatarabuela venía invicta en la materia con 63 años y 7 meses en el trono.

La Reina recibió saludos de su hijo, el príncipe Carlos, y de su esposa Camila Parker Bowles. También la felicitaron celebridades como David Beckham. Isabel II también recibió el saludo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que calificaron a la soberana de "una inspiración para muchos en el Reino Unido".

La Reina pasó su cumpleaños en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, donde también pasa siempre las navidades y el cual era considerado el lugar favorito de su marido, el duque de Edimburgo, fallecido hace un año. No se realizó ningún otro evento masivo ya que la salud de la soberana ha estado muy complicada en los últimos meses, incluso se dijo que prácticamente no puede caminar sola.

La Reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamily

Lo que si se realizó como todos los años, y como dicta la tradición, fueron el centenar de salvas de cañón realizados desde la Torre de Londres y desde Hyde Park. Además, el Palacio de Buckingham simplemente publicó una fotografía de la Reina, gran amante de los caballos, con dos de sus percherones blancos.

Con esta imagen homenajearon a la reina Isabel II el día de su cumpleaños. Fuente: Instagram @theroyalfamily

El próximo evento relevante en la vida de Isabel II será cuando comiencen los festejos por su Jubileo de Platino, el cual se realizará de manera oficial entre el 2 y el 5 de junio, cuando habrá una variedad de eventos, entre ellos un gran desfile de los guardias reales. A raíz del jubileo, el fabricante americano de juguetes Mattel ha lanzado una muñeca Barbie inspirada en la reina, vestida de blanco, con tiara y una banda azul.