REINA ISABEL II

Reina Isabel II: ¿cómo es la Barbie creada en su honor y dónde conseguirla?

Por el momento se desconoce el valor de la misma.

Barbie de la Reina Isabel II. Fuente: Instagram @barbie
Barbie de la Reina Isabel II.Barbie de la Reina Isabel II. Fuente: Instagram @barbieCréditos: Barbie de la Reina Isabel II. Fuente: Instagram @barbie
Escrito en TENDENCIAS el

La reina Isabel II es la monarca más longeva en la historia de la humanidad. Ayer cumplió 96 años y ya superó un propio record familiar. Junto con su natalicio celebra sus 70 años de reinado, el cual es conocido en el mundo como el año del Jubileo de Platino. Su tatarabuela venía invicta en la materia con 63 años y 7 meses en el trono.

A raíz del jubileo, el fabricante americano de juguetes Mattel ha lanzado una muñeca Barbie inspirada en la reina, vestida de blanco, con tiara y una banda azul. Isabel II es la primera monarca en tener, de manera oficial, una muñeca Barbie en su honor. La muñeca ha salido a la venta ayer en las tiendas del Reino Unido Harrods, Selfridges, Hamley's y John Lewis. En Estados Unidos se venderá en tiendas como Walmart y Target y, para el resto de países, también se podrá comprar por internet. Por el momento se desconoce el valor de la misma y cuántas piezas realizará Mattel para comercializarla.

La muñeca de la Reina Isabel II tiene la cara de la soberana (realizada en plástico) y está peinada con su clásica melena blanca corta y vestida de gala. Mattel decidió engalanarla con un vestido de seda blanca brocada de manga larga y hasta los pies, y con un par de guantes a juego.

Barbie de la Reina Isabel II. Fuente: Instagram @barbie

Además, Isabel II lleva una banda azul cruzada con dos órdenes, una rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V, y también el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país, vitalicia, que solo tienen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas (entre ellas el rey Felipe VI o Guillermo de Holanda).

Barbie de la Reina Isabel II. Fuente: Instagram @barbie

En cuanto a las joyas, la muñeca Barbie de la Reina porta la tiara Fringe, la cual perteneció a la reina María de Teck, quien la recibió en 1919 como regalo de bodas de la reina Victoria. Esa corona de diamantes la lució Isabel II en el día de su boda con Felipe de Edimburgo, en 1947, y también la llevaron en sus nupcias su hija, la princesa Ana, y más recientemente su nieta, Beatriz de York, en julio de 2020.